• Portada
  • Cultura
  • Exponen muestra pictórica sobre el Che en la Casa de la Décima de Las Tunas
Cultura

Exponen muestra pictórica sobre el Che en la Casa de la Décima de Las Tunas

La Casa de la Décima,  sede de la exposición. /Foto Angeluis
La Casa de la Décima, sede de la exposición. /Foto Angeluis

La exposición Che del artista de la plástica Alein Noel Gutiérrez Rabassa es la nueva inquilina de la galería de la Casa Iberoamericana de la Décima, durante lo que resta de mes y hasta la primera semana de noviembre.

Desde el cercano territorio de Guáimaro, perteneciente a la provincia de Camagüey, el pintor llega con retratos que reflejan a Ernesto Guevara en momentos comunes, logrando captar estados de ánimo y haciéndolo más cercano al espectador.

«El Che es mi figura favorita por todo lo que hizo, por toda su historia, y también por el carisma fotográfico que tiene, por la forma en que sale en la fotografía. Me inspiró mucho ese tipo de trabajo», comentó Alein a Tiempo21, al tiempo que confesó sus razones para representarlo entre el humo del habano.

«En esta exposición se ve mucho el Che fumando, tomando café, con características cotidianas, dirigiéndose tal vez a personas, sonriéndose. Esto tiene que ver mucho con mi vida, porque uno también tiene el gusto de tomar el café, fumar tabaco, y me gustó mucho ese tipo de trabajo por eso.»

Alein Noel Gutiérrez se formó en la Escuela Profesional de Artes Plásticas Vicentina de la Torre, de la provincia de Camagüey, en 1997.

Ha montado las exposiciones personales Acercamiento y Reflexiones, en la Galería de Arte de Guáimaro, además de participar en varias exposiciones colectivas.

Entre los lauros con que se ha alzado su obra está el segundo premio en el salón Fidelio Ponce de León, en Camagüey; Mención en el Salón Mi ciudad y el tercer premio en el XII Salón Fundación, ambos en su ciudad de origen.

/edc/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× siete = 28