Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > En Cuba, Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

En Cuba, Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación comienza hoy sus sesiones en esta capital, con debates sobre un grupo de 28 programas indispensables para el desarrollo de Cuba.

Entre las áreas prioritarias para el país en estos campos están la producción de alimento animal y humano, desarrollo energético sostenible, potenciando la eficiencia, el ahorro y la utilización de fuentes renovables de energía, y la automatización e informatización de la sociedad.

Asimismo, adaptación al cambio climático, uso sostenible de los recursos naturales, con énfasis en el agua, economía, ordenamiento territorial y urbano, producciones biotecnológicas y vacunas, e investigaciones en ciencias exactas y naturales.

Un grupo de nuevos programas contempla temas sobre la sociedad cubana, deporte y desarrollo humano, medicina natural y tradicional, y las relaciones internacionales.

El evento sesionará hoy y mañana en el Centro de Convenciones Cojimar, en La Habana, con la presencia de más de 200 miembros de la comunidad científica, tecnológica y de innovación del país.

«Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de un Socialismo próspero y sostenible» es el lema de esta cita, que tendrá cuatro comisiones con 280 ponencias, seis mesas redondas y la exposición de un centenar de posters.

Participarán ministros y altas autoridades del sector científico, tecnológico y de innovación, investigadores, tecnólogos e innovadores de toda Cuba, en particular sectores prioritarios como energía, producción de alimentos, salud, cambio climático, medio ambiente, ciencias sociales y humanísticas.

Asistirán además personalidades nacionales y representantes de las organizaciones que más pueden contribuir a que la rama de las ciencias, la tecnología y la innovación dinamicen el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 24