Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas el Día del Trabajador Azucarero

Celebran en Las Tunas el Día del Trabajador Azucarero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto de la autora.

Foto de la autora.

Las Tunas.- Este 13 de octubre los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas,  hacen un alto en sus labores de reparaciones y del campo, para celebrar su día con motivaciones y compromiso de hacer de la próxima contienda una zafra superior.

La celebración comenzó con el acto provincial en el central Majibacoa, colectivo industrial escogido como sede por los excelentes resultados de esta unidad empresarial durante la campaña 2014-2015, al sobrecumplir su plan de producción con unas ocho mil 347 toneladas de azúcar.

Así mismo en la actual etapa de reparaciones el central Majibacoa, lidera entre los tres ingenios del territorio al mostrar un avance superior en las tareas de mantenimiento, y reparación fabril, lo que pone a ese colectivo de trabajadores en una posición ventajosa para las operaciones industriales de la venidera contienda.

En el acto provincial por el Día del trabajador azucarero son estimulados los obreros con mayores resultados, así como los que llevan más de 15 y 20 años en el sector.

De igual manera en cada unidad cañera o vinculada con el trabajo de la zafra se reconocen por estos días a los mejores trabajadores, así como a los jubilados que han dedicado su vida a la producción de azúcar y sus derivados.

El central Majibacoa muestra hoy una industria preparada para el inicio de la zafra, pues entre las prioridades del actual período de reparaciones se labora en las áreas de descanso de los trabajadores, los baños sanitarios y otros espacios para mejorar sus condiciones  y ofrecer un mejor ambiente laboral.

Las celebraciones por el día del trabajador azucarero este 13 de octubre recuerdan la fecha en que el líder cubano Fidel Castro, en 1960, informó a la población en comparecencia televisiva sobre la nacionalización de 195 centrales azucareros en todo el país.

Se rinde igualmente homenaje a la figura del Capitán del Ejército Rebelde Jesús Suárez Gayol, quien se desempeñaba como viceministro de la Industria Azucarera, y escogido por el Che, para integrar el grupo de cubanos que lo acompañarían a Bolivia, donde cayó combatiendo.

Los trabajadores azucareros en Las Tunas en sus actuales jornadas cumplen los compromisos de las reparaciones industriales y la siembra de la caña.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cero