Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Acinox Las Tunas automatiza su flujo productivo

Acinox Las Tunas automatiza su flujo productivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acinox Las Tunas automatiza su flujo productivoWilliam Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La Empresa de Aceros Inoxidable (ACINOX), de la provincia de Las Tunas, modernizó la tecnología con el propósito de tener un control automatizado del flujo productivo en el laminador 200 T.

El trabajo, fruto del ingenio del joven innovador Guillermo González Yero posibilita ahorrar 30 por ciento de disminución del índice de consumo de fuel oil y un 15 por ciento de la electricidad necesaria para producir una tonelada de barra corrugada, para los distintos programas sociales.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional,  González Yero indicó que el programa abarcó 10 soluciones tecnológicas que fueron ejecutadas por etapas, para ir automatizando progresivamente diferentes partes de la línea de producción.

Las acciones de modernización llevadas a cabo en la planta incluyeron también la recuperación de varios equipos para el horno de calentamiento que ya no se fabricaban en el mercado internacional.

Es significativo –aclaró – que a pesar de que la maquinaria de laminación existente en esta entidad del Ministerio de Industrias es obsoleta, creció la disponinibilidad técnica del equipamiento de 88 a 93 por ciento.

Además, se logró disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera.

Este conjunto de soluciones representaron un ahorro de más de dos millones de pesos a la economía cubana, por lo cual fue reconocido como uno de los aportes de mayor impacto económico y/o social de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Cuba.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 8