Acinox Las Tunas automatiza su flujo productivo

Acinox Las Tunas automatiza su flujo productivoWilliam Fernández
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- La Empresa de Aceros Inoxidable (ACINOX), de la provincia de Las Tunas, modernizó la tecnología con el propósito de tener un control automatizado del flujo productivo en el laminador 200 T.
El trabajo, fruto del ingenio del joven innovador Guillermo González Yero posibilita ahorrar 30 por ciento de disminución del índice de consumo de fuel oil y un 15 por ciento de la electricidad necesaria para producir una tonelada de barra corrugada, para los distintos programas sociales.
En declaraciones a la Agencia de Información Nacional,  González Yero indicó que el programa abarcó 10 soluciones tecnológicas que fueron ejecutadas por etapas, para ir automatizando progresivamente diferentes partes de la línea de producción.
Las acciones de modernización llevadas a cabo en la planta incluyeron también la recuperación de varios equipos para el horno de calentamiento que ya no se fabricaban en el mercado internacional.
Es significativo –aclaró – que a pesar de que la maquinaria de laminación existente en esta entidad del Ministerio de Industrias es obsoleta, creció la disponinibilidad técnica del equipamiento de 88 a 93 por ciento.
Además, se logró disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera.
Este conjunto de soluciones representaron un ahorro de más de dos millones de pesos a la economía cubana, por lo cual fue reconocido como uno de los aportes de mayor impacto económico y/o social de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Cuba.
/mdn/

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario