Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Lanzador Wilber Pérez llega a 100 victorias en el béisbol cubano

Lanzador Wilber Pérez llega a 100 victorias en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El zurdo Wilber Pérez arribó este domingo al centenar de victorias en Series Nacionales de béisbol, en el triunfo de Isla de la Juventud por cerrado margen de 2-1 sobre el seleccionado de Cienfuegos.

Pérez se adjudicó su quinto éxito de la temporada al diseminar seis imparables y una limpia en ocho episodios de labor, apoyado por salvamento de Pedro Luis Guzmán y sendos remolques de Luis Felipe Rivera y Ariel Hechevarría, mientras Norberto González cargó con el fracaso.

Inmerso en su décimo quinta campaña con la franela de los Piratas isleños, ahora el veterano lanzador ostenta saldo histórico de 100 victorias y 95 derrotas, mientras en el presente campeonato exhibe balance de 5-1, con excelente promedio de efectividad de 1.87 carreras limpias por juego.

Con el resultado positivo de este domingo, la escuadra de Isla de la Juventud completó la barrida en la subserie ante Cienfuegos para escalar al séptimo puesto de la tabla de posiciones, en jornada en la cual el líder Ciego de Ávila y el combinado de Holguín también concretaron pases de escoba.

Los Tigres avileños se consolidaron en el primer escaño del escalafón al batir 2-0 a Mayabeque, con el crédito desde el montículo para Dennis Castillo, quien admitió solo cuatro jits en siete entradas y dos tercios de labor, y destaque ofensivo de Luis Robert Moiran, autor del único remolque del partido.

Asimismo, los Cachorros holguineros superaron 14-10 a Sancti Spíritus para sumar si quinta victoria en línea, amparados en ataque artillero de 15 indiscutibles, con protagonismo para el receptor Franklin Aballe, de 4-3 con siete empujadas, en tanto Luis Daniel Serrano pegó dos jonrones por los derrotados.

En los demás resultados de la jornada dominical, Guantánamo venció 6-3 a Artemisa, Industriales 5-4 a Granma, Matanzas 7-4 a Villa Clara y Santiago de Cuba 4-2 a Camagüey, mientras quedó suspendido el encuentro Pinar del Río-Las Tunas.

Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones con 24 ganados y nueve perdidos, escoltado por Pinar del Río (20-10), Industriales (21-12), Las Tunas (19-11), Granma (20-12), Holguín e Isla de la Juventud (18-15), y Matanzas (17-15).

Siguen detrás los equipos de Cienfuegos (15-15), Guantánamo (16-16), Sancti Spíritus y Villa Clara (16-17), Santiago de Cuba (13-20), Artemisa (9-21), Camagüey (9-24) y Mayabeque (5-27).

El campeonato cubano de béisbol se reanuda este martes con los duelos Mayabeque-Industriales, Matanzas-Pinar del Río, Cienfuegos-Las Tunas, Ciego de Ávila-Artemisa, Camagüey-Granma, Holguín-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 5 =