• Portada
  • Las Tunas
  • Delegados del Poder Popular en Las Tunas debaten sobre el curso escolar
Las Tunas

Delegados del Poder Popular en Las Tunas debaten sobre el curso escolar

Delegados del Poder Popular en Las Tunas debaten sobre el curso escolar
estudiantes de preuniversitario.

Las Tunas.- Los resultados del curso escolar 2014-2015 y el inicio del actual calendario docente fueron temas analizados este domingo en la décimo-tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, correspondiente al XI Período de Mandato.

Delegados, diputados al Parlamento cubano, dirigentes de los Órganos Locales del Poder Popular y directores de las empresas debatieron sobre los resultados superiores en el sector, la preparación política de los estudiantes y trabajadores y la participación en las actividades patrióticas, laborales y culturales.

En el actual calendario, en el territorio funcionan 631 centros educacionales de todas las enseñanzas, con una matrícula ascendente a 82 mil 900 alumnos y la adecuada cobertura del personal docente en todas las especialidades.

También se reconoció que más del 99 por ciento de los guías de destacamento trabajan con un solo grupo docente, lo que permite perfeccionar el trabajo educativo y la educación familiar así como la atención diferenciada a cada estudiante a partir del diagnóstico inicial que se realiza en todos los municipios tuneros.

La provincia cuenta con 28 círculos infantiles, 481 escuelas de la Enseñanza Primaria, 53 Secundarias Básicas, 14 preuniversitarios, 17 institutos politécnicos, igual cifra de escuelas especiales, dos centros para la formación pedagógica y dos dedicados a la educación de adultos.

Se dispone de más de diez mil docentes; entre ellos, profesores de Inglés y Educación Física, instructores de arte, bibliotecarias, asistentes para el trabajo educativo, psicopedagogos, logopedas y otros especialistas.

En el encuentro también se informó el cronograma para el primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, comprendido del primero de noviembre al 15 de diciembre del actual año.

A propósito, la arquitecta Lilian González Rodríguez, presidenta de dicho órgano, convocó a los presentes a atender ese momento, en el cual la población ejerce el gobierno desde la base, y orientó imprimir a la actividad el rigor necesario para que los resultados sean superiores.

Además, se evaluó la atención a los más de 45 mil planteamientos formulados por el pueblo en etapas anteriores, de los cuales se solucionó el 88,3 por ciento, en muchas oportunidades por el concurso de quienes residen en cada demarcación.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× uno = 7