Contribuyen metrólogos de Las Tunas con los preparativos de la zafra azucarera

metrologiaLas Tunas.- Comprometidos con el éxito de la venidera zafra, los técnicos y especialistas en metrología   de la oriental provincia de Las Tunas   están inmersos en la verificación de los instrumentos de medición de la industria azucarera, explicó a Tiempo21 María Caridad Segura Figueredo,  especialista principal del Departamento de Metrología de la Unidad Territorial de Normalización (UTN).
La experta aclaró que durante  el mes de octubre  se realiza la calibración de los medidores de presión, temperatura y masa que garantizan la seguridad y eficiencia del proceso y que el azúcar fabricado en el territorio cumpla con los requisitos de las Normas Internacionales ISO y sea competitiva en el mercado internacional.
Refirió además  que  ya  se comprobaron el ciento por ciento de los medidores usados tanto en los procesos automatizados, como en el laboratorio de análisis de los Complejo Agroindustrial de Majibacoa y ahora se trabaja en la calibración de las vásculas del centro de acopio.
Por su parte – dijo-  la verificación del instrumental de los centrales   Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras se realiza de conjunto con los especialistas de la Oficina de Normalización de Holguín, a la cual se subordina la UTN Las Tunas.
Insistió igualmente  en señalar que en el plan de verificación y calibración de instrumentos de medición se incluyen también los pertenecientes a las entidades de Comercio, Salud y energía, como sectores priorizados.
Añadió que el reto de los metrólogos tuneros es inspeccionar más de mil instrumentos de presión, temperatura y masa, tarea que asumen como parte de las actividades de octubre, como mes de la calidad y en saludo al 14 de octubre, día mundial de la normalización.
/edc/

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

2 comentarios

Avatar
Alberto 13 de octubre de 2015 at 14:06

Que bueno que existan opciones en metrología , contar con un laboratorio de calibracion es muy importante.

Respuesta
Avatar
Alberto 13 de octubre de 2015 at 14:06

Que bueno que existan opciones en metrología , contar con un laboratorio de calibracion es muy importante.

Respuesta

Escribir Comentario