Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Aseguran Tigres presencia en fase decisiva de Serie cubana de pelota

Aseguran Tigres presencia en fase decisiva de Serie cubana de pelota

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de ÁvilaLas Tunas.- Los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, barrieron de anfitriones a los huracanes de Mayabeque y, con 24 victorias, ya tienen asegurada su presencia en la segunda y decisiva fase de la temporada 55 del béisbol cubano, cuando restan solo 12 juegos para cada conjunto en el calendario clasificatorio.

Los felinos rayados, que son conducidos por el exreceptor del equipo nacional, Róger Machado, han sido superiores a sus rivales en toda la línea y ratifican su condición de favoritos para retener la corona conquistada en la pasada campaña y que les dio el derecho a representar a Cuba en la venidera Serie del Caribe, la cual acogerá República Dominicana, en febrero de 2016.

Hay otros cuatro planteles que, después de los resultados de los duelos concluidos este domingo, están bien cerca de garantizar sus boletos, son ellos los vegueros de Pinar del Río, los leones azules de Industriales, los leñadores de Las Tunas y los alazanes de Granma, aunque por supuesto no pueden confiarse de algunos de los que aparecen solo un poco más atrás.

Los cachorros de Holguín y los piratas de la Isla de la Juventud se colaron en zona de clasificación, luego de aprovechar la condición de locales para propinarles inesperadas pollonas a los gallos de Sancti Spíritus y los elefantes de Cienfuegos, novenas con posibilidades pero de accionar intermitente, algo que puede ser fatal en este momento de definiciones.

Pese a caer 1-2 ante los azucareros en la visita a Villa Clara, los cocodrilos de Matanzas se mantuvieron en el pelotón de vanguardia, en tanto mejoraron algo los indios de Guantánamo y los montañeses de Santiago, tras superar 2-1 de visitantes a los cazadores de Artemisa y los toros de Camagüey, estos últimos eliminados desde hace rato.

Interesante resultó el compromiso entre los vegueros de Pinar del Río y los leñadores de Las Tunas, celebrado en la casa de estos últimos. Solo celebraron dos encuentros porque el tercero debió suspenderse por lluvia, con una división de honores: El primero, que comenzó el viernes en el estadio Julio Antonio Mella y debió sellarse en cuatro episodios también afectado por el clima, se concluyó el sábado en el estadio Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, favorable a los locales 4 X 2 y el segundo, en duelo de batazos, fue de los visitantes 15 X 5. Ambos, sin embargo, siguen en posición bastante cómoda.

Las acciones se reanudan este martes y en los enfrentamientos más interesantes son  favoritos para imponerse al menos 2-1, Pinar del Río en Matanzas (estadio Victoria de Girón), Las Tunas en Cienfuegos (5 de Septiembre) e Isla de la Juventud en Holguín (Calixto García) Villa Clara debe superar a Guantánamo que será local en el «Nguyen Van Tro»”, mientras que Sancti Spíritus pudiera doblegar a Santiago, pese a que éste será anfitrión en el «Guillermón Moncada».

Desde mi óptica, Industriales y Granma, de visitantes en Mayabeque (Nelson Fernández) y en Camagüey (Cándido González) y  Ciego de Ávila como anfitrión de Artemisa (José Ramón Cepero), son candidatos de fuerza a pollonas que mantengan casi inalterable la tabla de posiciones en los seis primeros escalones.

De acuerdo con los duelos que restan en el calendario clasificatorio, pienso que el gran pleito por los pasajes siete y ocho, tendrá de protagonistas a no menos de cuatro conjuntos, entre ellos dos de los grandes, Matanzas y Villa Clara, bien enredados, especialmente el primero, porque tendrá duelos muy difíciles frente a Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 16