• Portada
  • Deporte
  • Industriales también acumula 20 victorias en Serie cubana de béisbol
Deporte

Industriales también acumula 20 victorias en Serie cubana de béisbol

beisbol-cubaLa Habana.- La representación de esta capital, Industriales, lidiará hoy por continuar ascendiendo en la tabla de posiciones luego de convertirse en la segunda selección con 20 triunfos en la LV Serie del béisbol en Cuba.

Los Leones, que llegaron a perder cuatro de seis desafíos antes de la víspera, vencieron 9×6 a los Alazanes de Granma en el capitalino estadio Latinoamericano y ascendieron del quinto al tercer puesto de la clasificación general.

Yulieski Gourriel y Rudy Reyes, de regreso a la alineación tras perderse dos desafíos, produjeron de manera combinada cinco imparables e impulsaron seis carreras en ocho turnos ofensivos, para liderar una ataque al cual aportó también Lourdes Gourriel, quien se fue de 3-2 con par de remolques.

En total, los habaneros dispararon 15 incogibles, contados cuadrangulares de Yulieski y Lourdes, en apoyo a su bullpen, activado desde el tercer acto por la pésima apertura de José Pablo Cuesta.

El triunfo se lo apuntó Jonathan Peguero (2-0) y Héctor Ponce logró su sexto salvamento en la temporada, este con tres entradas perfectas.

Ahora, Industriales tiene marca de 20-11 y aparece en la tabla de posiciones detrás de Pinar del Río (19-9), cuyo compromiso contra Las Tunas quedó sellado, y también del líder Ciego de Ávila (22-9), que bateó 19 indiscutibles y humilló 11×1 a Mayabeque.

Los otros desafíos de la jornada se saldaron con triunfos de Villa Clara, 2×1 contra Matanzas; Isla de la Juventud, 6×5 versus Cienfuegos; y Holguín, 3×0 ante Sancti Spíritus.

Además, Artemisa doblegó a Guantánamo con marcador de 6×5 y Camagüey superó 5×3 a Santiago de Cuba.

Ahora, detrás del campeón vigente Ciego de Ávila, Pinar del Río e Industriales, se ordenan Las Tunas (18-10), Granma (19-11), Cienfuegos (15-13), Matanzas (16-14), Holguín (16-15), Isla de la Juventud (16-15) y Sancti Spíritus (16-15).

Completan el escalafón Villa Clara (15-16), Guantánamo (14-16), Santiago de Cuba (11-20), Artemisa (9-19), Camagüey (9-22) y Mayabeque (5-25).

Las subseries que comenzaron este viernes, continúan hoy y concluyen mañana domingo, cuando la mayoría de los conjuntos habrá disputado 33 juegos de pelota y se colocarán a 12 partidos de concluir la fase preliminar del torneo.

A la siguiente etapa avanzan los primeros ocho de la tabla de posiciones, que disputarán 42 partidos cada uno en busca de cuatro boletos para acceder a la postemporada. (Prensa Latina)

/ymp/

 

 

 

Artículos relacionados

Cuba suma seis oros en lucha femenina de torneo internacional

Redacción Tiempo21

Mujeres a la acción hoy en torneo de lucha Granma-Cerro Pelado

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas ante Guantánamo en Campeonato Nacional de primera categoría

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


cuatro × 7 =