Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Expresan apoyo a luchas de Cuba en encuentro regional en Suecia

Expresan apoyo a luchas de Cuba en encuentro regional en Suecia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Participantes en el X Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa expresaron hoy el apoyo a la isla en la batalla por el levantamiento del bloqueo que le impone Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

Remarcaron que si bien el presidente Barak Obama reconoció el fracaso de la política estadounidense hacia Cuba y cambió de estrategia, el objetivo sigue siendo el mismo: destruir la Revolución.

También manifestaron su respaldo a la lucha por la devolución del territorio en el que Estados Unidos tiene instalada la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Eva Björklund, de la asociación sueco-cubana, expresó que seguirán juntos ante esos desafíos. Resaltó el elevado nivel de desarrollo humano alcanzado por la isla, los logros en salud y educación, pese a la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de medio siglo.

Ese cerco es el principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas y de su economía, apuntó durante un panel sobre el tema.

Björklund se refirió al aislamiento de ese país norteño, el cual se debe a factores como al papel de Cuba y Venezuela en la región, a la solidaridad de la isla con otras naciones, a la existencia de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

René Vázquez, escritor cubano radicado en Suecia, afirmó que el bloqueo es una enorme injusticia, una acción de guerra en tiempo de paz y abogó por la unidad y la movilización a través de diferentes acciones.

La táctica de Obama ha sido inocular cambios, pero a cuentagotas. Los cubanos tenemos que resolver nuestros problemas nosotros mismos, sin que nadie se entrometa.

Ernesto Irons, residente en Ucrania insistió en la importancia de utilizar diferentes medios, como las redes sociales, para lograr movilizar a las personas y recabar mayor respaldo para esas luchas

Por su parte, Ana Posada, cubana residente en España, subrayó que muchas personas creen que el bloqueo es un ente virtual. Hay que organizar la información existente en aras de usarla y transmitirla de manera más eficaz, acotó.

Cuba es un país independiente y soberano. No debemos bajar la guardia porque el imperio también está en la comunidad europea, añadió.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 3