Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Exponen en Portugal actualidad de las transformaciones cubanas

Exponen en Portugal actualidad de las transformaciones cubanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lisboa.- La embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, presentó un resumen de las transformaciones y procesos que tienen lugar hoy en su país, así como un balance positivo de las relaciones bilaterales.

Invitada por el International Club of Portugal, la diplomática ofreció ante unas 120 personas la conferencia titulada ¿Cuba-Estados Unidos, una nueva era? Nuevas oportunidades para Portugal y para el mundo.

Al abordar las circunstancias históricas de las relaciones con Estados Unidos y el nuevo contexto tras el restablecimiento de relaciones, afirmó que este está marcado por la voluntad de avanzar y el obstáculo de la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero.

Recordó asimismo que Estados Unidos ocupa, contra la voluntad del pueblo y gobierno de Cuba, una parte de su territorio, la bahía de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Tablada precisó que el próximo 27 de octubre Cuba presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas por 24 ocasión consecutiva, su resolución en reclamo del fin del bloqueo, ante lo cual espera recibir el mismo apoyo unánime de la comunidad internacional.

Al mismo tiempo explicó que el presidente Barack Obama tiene prerrogativas casi ilimitadas, aun no utilizadas, para vaciar de contenido el bloqueo con o sin apoyo del Congreso y acercar más el discurso de su gobierno a la política real hacia Cuba.

Respecto a las relaciones con Portugal, la embajadora agradeció el apoyo de innumerables personalidades, algunos presentes en el evento, por su apoyo al incremento de los lazos comerciales y políticos entre ambos países.

Consideró que en 95 años de nexos oficiales, ambos pueblos trazaron un camino de confianza y cariño mutuo, que pudieran sostener un incremento considerable de los vínculos bilaterales en el futuro.

En este sentido, expuso el incremento notable en el flujo de turistas portugueses a la isla, cuyo número superó ya la cifra de 15 mil visitantes en 2015 respecto a 14 mil en 2014, y la recuperación del comercio. (Prensa Latina)

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 8 =