Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Desmienten impuesto europeo sobre situación migratoria

Desmienten impuesto europeo sobre situación migratoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Autoridades alemanas desmintieron hoy la intención de crear un nuevo impuesto europeo destinado a financiar la gestión de la crisis migratoria, reporta Prensa Latina.

Los rumores al respecto indicaron conversaciones del gobierno germano con la Comisión Europea para esos fines.

El vocero de Berlín, Steffen Seibert, significó que no quieren aumentar los impuestos en Alemania, ni crear un gravamen a nivel de la Unión Europea sobre ese tema, ya de por sí sumamente delicado.

Sin embargo, esta semana, en el marco de la asamblea general del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Berlín y Bruselas plantearon informalmente aumentar los recursos del presupuesto europeo con un impuesto especial.

Dicho gravamen podría ser una tasa suplementaria sobre los carburantes o el IVA, afirmó la prensa germana.

Ese sistema sería similar al Soli-Zuschlag (impuesto de solidaridad) que los alemanes del Oeste pagaron durante un tiempo después de la reunificación de Alemania en 1990.

Las sumas recaudadas con el impuesto podrían ser redistribuidas a países como España, Italia, Bulgaria o Grecia para fortalecer la seguridad de las fronteras.

Mientras, muchas voces señalan que el centro de los debates debería estar en la ayuda a las familias que escapan de los conflictos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 5 =