Venezuela alista foro técnico para evaluar situación petrolera

Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería, y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, adelantó aquí un foro técnico para evaluar la situación con los precios del crudo.
Según una nota de Pdvsa, en la reunión de Caracas, el próximo 21 de octubre, participarán miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras, en busca de apuntalar los precios del carburante.
El anuncio se produjo tras una conversación telefónica entre Del Pino, y su homólogo ruso, Alexander Novak, precisa el informe.
En esas pláticas los funcionarios trataron temas como la cooperación entre los miembros OPEP y otros países productores que no integran esa coalición.
Asimismo abordaron la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica; así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos.
Aunque Rusia no forma parte de la OPEP, también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta, y la estrategia empleada por Estados Unidos para sabotear el mercado a través del fracking, como se conoce a la extracción del petróleo de esquito que daña el medio ambiente.
El desplome de los precios internacionales del crudo, con reducciones a la mitad en el último año, también afecta a la economía venezolana, según sus autoridades. (Prensa Latina)
/mdn/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario