Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Otro tiroteo en universidad de EE.UU, deja un muerto y un herido

Otro tiroteo en universidad de EE.UU, deja un muerto y un herido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un muerto y un herido resultó hoy el saldo de un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas, informó a través de Twitter la Policía de la ciudad estadounidense de Houston, reporta Prensa Latina.

Las autoridades -que bloquearon el acceso a las instalaciones universitarias- indicaron que dos personas recibieron disparos y una de ellas falleció en un complejo de apartamentos situado en las inmediaciones del campus.

Asimismo, señalaron que «un posible sospechoso está detenido» en estos momentos; sin embargo, la universidad señaló que el responsable aún está en fuga

Algunas horas antes aconteció un hecho similar en la Universidad del Norte de Arizona, donde hubo un muerto y tres heridos.

Tales incidentes tuvieron lugar ocho días después de que ptra balacera dejara 10 muertos en Umpqua Community College, en el estado de Oregon.

Los acontecimientos de Oregon renovaron el debate nacional y las luchas en el Congreso estadounidense en torno a la adopción o no de leyes más estrictas para el control de armas.

Este viernes, el presidente Barack Obama tiene previsto reunirse con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en Oregon.

Obama ha expresado su impotencia ante estos hechos y lamentó hace unos días la inacción del Congreso en este tema.

Esto se ha convertido en una rutina, subrayó, y demandó que sea aprobada una ley más estricta en materia de posesión de armas de fuego.

Algunas encuestas indican que el 92 por ciento de los estadounidenses apoya la verificación de antecedentes para todos los compradores, incluidos lo que lo hacen en Internet y en las ferias de armas.

La víspera, el representante demócrata Mike Thompson jy la líder de la minoría de su partido en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentaron una iniciativa para el control de las armas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = diez