• Portada
  • Cuba
  • Novedoso sistema para agilizar controles migratorios
Cuba

Novedoso sistema para agilizar controles migratorios

El proceso de modernización tecnológica que desde hace varios años desarrolla el Ministerio del Interior (MININT), garantiza la invulnerabilidad de las fronteras y agiliza los trámites de la ciudadanía, afirmaron en esta capital especialistas del organismo, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante un encuentro con la prensa en la sede de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Teniente Coronel Dalgy Lamorú, jefa de Información y Análisis, informó que el MINIT aplica un sistema informático destinado a apoyar y simplificar el registro de las personas extranjeras que se alquilan en casas de hospedaje.

Concebido para actuar desde puertos de internet (casero.rem.cu) y el correo Nauta, permite, también, que los arrendadores de viviendas de los municipios capitalinos de la Habana Vieja y Playa envíen los datos por el número telefónico 18808 sin  necesidad de personarse en las oficinas municipales.

El servicio se presta las 24 horas y lo extenderán a toda la capital antes de finalizar 2015 y en polos turísticos como Trinidad y Viñales paulatinamente.

Ese número telefónico tiene entre otros fines aclarar dudas de la población sobre trámites de carné de identidad, situación y estado del pasaporte, horarios de oficina, ubicación de esos locales, y documentos que deben llevarse para determinada gestión.

Al referirse a la marcha del proceso de implementación del nuevo modelo de carné de identidad, que comenzó en octubre del pasado año, Lamorú afirmó que marcha a buen ritmo.

/edc/

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− ocho = 1