Deporte

Metas del baloncesto en Torneo Nacional de Ascenso

baloncestoLas Tunas.-El quinteto de baloncesto de Las Tunas inició con par de éxitos su accionar en el Torneo Nacional de Ascenso ante su similar de Holguín, uno de los equipos débiles en el grupo zonal oriental.

En los dos juegos los tuneros sobrepasaron los 100 puntos y así alcanzaron sus primeras victorias en un evento en el cual los del Balcón del Oriente cubano tienen como principal propósito incluirse en la Liga Superior de Baloncesto por segundo año consecutivo.

En la polideportiva Leonardo Mackenzie Tiempo21 conversó con Aldo Estrada, entrenador del equipo tunero, quien hizo una valoración del comienzo del torneo.

«En este debut los muchachos cumplieron con los objetivos trazados y ese era el principal objetivo. Iniciamos el torneo con dos victorias y ahora vamos para Santiago de Cuba a tratar de obtener un buen resultado.

«El colectivo de entrenadores está trabajando con todos los atletas e inculcándoles el deseo de triunfos para volver a estar en la Liga Superior».

También Alejandro Gómez, capitán del elenco y base organizador, expresó el conjunto tuvo muy buenas sensaciones.

«Arrancamos bien aunque Holguín no es un medidor fuerte, pero salimos ganando que es lo importante.

«Ahora tenemos que tener en cuenta que los enfrentamientos contra Santiago de Cuba y Guantánamo nos exigirán mucho más».

Esta semana el quinteto de Las Tunas viajará hasta la ciudad de Santiago de Cuba para enfrentarse a uno de los principales rivales del zonal oriental en el Torneo nacional de Ascenso.

/edc/

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 2