Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Leñadores y Elefantes, actual sensación del béisbol cubano

Leñadores y Elefantes, actual sensación del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leñadores y Elefantes, actual sensación del béisbol cubanoLas Tunas.- Los Leñadores de la oriental provincia de Las Tunas y los Elefantes de Cienfuegos son, en este momento, la sensación de la temporada 55 del béisbol cubano, aunque los Tigres de Ciego de Ávila se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, asediados por los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma.

En los duelos concluidos este miércoles, los Leñadores visitaron el estadio 26 de Julio, de Artemisa y le pasaron la escoba  a los Cazadores, mientras que los Elefantes aprovecharon su condición de anfitriones en el estadio 5 de Septiembre y superaron 2-1 a los Tigres que, sorpresivamente, recibieron un súper nocao de 19 X 4 en cinco capítulos, precisamente en el partido del adiós.

Tanto los tuneros como los cienfuegueros, subestimados en grado superlativo por los especialistas, han mostrado un rendimiento integral formidable, sobre todo los primeros, ganadores en 10 de sus últimas 13 salidas al diamante, cinco de ellas de forma consecutiva. Por eso aparecen en la cuarta posición a solo dos rayas del líder Ciego de Ávila.

Otros que denotan estabilidad son los alazanes de Granma, que dieron pollona como anfitriones del desalmidonado Villa Clara y los vegueros de Pinar del Río, superiores de visitantes a los toros de Camagüey 2-1. También los gallos de Sancti Spíritus marchan con buen paso y atrincherados en su valla del “José Antonio Huelga” vencieron 2-1 a un Industriales que ha comenzado a ceder.

Por 2-1 dominaron en sus respectivos duelos, Isla de la Juventud, Guantánamo y Holguín. El primero de anfitrión sobre Santiago y los  otros de visitantes a expensas de Mayabeque y Matanzas, este último frenado cuando había conseguido una seguidilla de éxitos que lo llevó a meterse en el grupo de vanguardia.

En los compromisos terminados el miércoles hay hechos muy significativos: Uno, la mantenida deficiencia en el control de los lanzadores y el otro, los primeros dos súper nocaos de la temporada en un par de días consecutivos, señal inequívoca de que los hombres del box comienzan a ser presas fáciles de los bateadores.

En el aspecto individual debe destacarse al capitalino que juega con Pinar del Río, Yaser Julio González, líder jonronero con nueve, el leñador Yosvani Alarcón, al frente de los bateadores con promedio superior a los 400, el paso ofensivo de los industrialistas Yulieski Gourriel y Stayler Hernández y el trabajo de los tiradores pinareños Erlys Casanova, Vladimir Baños y Yosvani Torres, los holguineros Yusmel Velázquez y Walnier Osorio, el santiaguero Alberto Bicet, el cienfueguero Yasmani Ínsua, el espirituano Yoen Socarrás, Frank Monthié, de Industriales, el granmense Leandro Martínez y los tuneros Yoelkis Cruz y Yadier Echavarría.

En la tabla de posiciones sigue arriba Ciego de Ávila con 21-9, pero seriamente amenazado por Pinar del Río, a solo una rayita (19-9), a 1,5 Granma (19-10), a dos Las Tunas (18-10) e Industriales (19-11), a 4,5 Cienfuegos (15-12) y Matanzas (16-13) y a cinco, Sancti Spíritus (16-14) para cerrar, con el puesto ocho, el pelotón de avanzada en la fase clasificatoria.

Cierran la tabla, a seis juegos del líder, Isla de la Juventud y Holguín (15-15), a 6,5 Guantánamo (14-15) y a siete Villa Clara (14-16), con remotas posibilidades de pelear un boleto y luego están, eliminados ya, desde mi punto de vista, a 10 Santiago (11-19), a 11,5 Artemisa (8-19), a 13 Camagüey (8-22) y a 15,5 Mayabeque (5-24)

Este viernes comienzan nuevos duelos y los más interesantes enfrentarán a Las Tunas y Pinar del Río (Julio Antonio Mella), Industriales-Granma (Latinoamericano) y Villa Clara-Matanzas (Augusto César Sandino), en los cuales debe haber división (2-1) y mis favoritos son, Leñadores,  Alazanes y Azucareros.

Completan la cartelera los enfrentamientos Guantánamo-Artemisa (26 de Julio), Cienfuegos-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Mayabeque-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Santiago-Camagüey (Cándido González) y Sancti Spíritus-Holguín (Calixto García).

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Un comentario

  1. Bravo por los lenadores ojala logren nuevamente el equipo que clasifico por primera vez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 11