• Portada
  • Cuba
  • Firman acuerdo de cooperación azucarera Cuba y El Salvador
Cuba

Firman acuerdo de cooperación azucarera Cuba y El Salvador

Representantes de instituciones de Cuba y El Salvador suscribieron en esta capital un acuerdo de colaboración sobre asistencia técnica y de formación de especialistas para ese país centroamericano, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Uno de sus aspectos consiste en la realización por profesionales cubanos de un diagnóstico técnico del ingenio Jiboa y el envío a La Habana de un grupo de operadores de la planta para su capacitación teórico-práctica.

Bárbara Rodríguez González, jefa de la Dirección de Negocios del Instituto de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), informó también a la AIN que el documento lo firmó con Alfonso Gotilla Arze, presidente del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA).

Respecto a la agricultura cañera, se prevé un encuentro con el Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) sobre servicios con fertilizantes, variedades resistentes a la sequía y con alto contenido de fibras, además de la ejecución de pruebas de campo en El Salvador con FITOMAS-M, un acelerador de la maduración vegetal elaborado en una planta del ICIDCA.

Asimismo, se proveerá a CONSAA de los cursos que puedan impartir el ICIDCA, el INICA y el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, todos del Grupo Empresarial AZCUBA.

Rodríguez González, indicó que otras entidades de AZCUBA rubricaron convenios, cartas de intención o identificaron áreas de interés en la Feria Comercial y el Foro de Negocios del XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICACIÓN 2015).

Este último concluyó sus sesiones en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de 230 técnicos y especialistas de 27 países, además de 72 comisionados de empresas y firmas comerciales que expusieron sus productos y servicios en 36 stands.

José Alberto Orive Vélez (Guatemala), nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), anunció en el evento su decisión de contribuir al cumplimiento de los planes de AZCUBA y el resto de la agroindustria azucarera, al hablar sobre la necesidad de la sostenibilidad económica del sector.

/edc/

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 1 =