• Portada
  • Cuba
  • El bloqueo obstaculiza el proceso docente–educativo
Cuba

El bloqueo obstaculiza el proceso docente–educativo

DocentesWilliam Fernández
Agencia cubana de Noticias

La Habana.- A pesar de las restricciones que impone el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a Cuba, el Estado continúa proporcionando cuantiosos recursos financieros para promover la investigación y la superación profesional del personal docente.

Gilberto García Batista, Presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba, declaró a la Agencia de Información Nacional que anualmente es necesario realizar compras de insumos, equipos y tecnologías a un mayor precio para poder garantizar la preparación de los profesores en las universidades.

De no existir las leyes del bloqueo se pudieran adquirir una mayor cantidad a precios preferenciales en los EE.UU y tenerlos disponibles para las escuelas en un corto plazo de tiempo.

Recordó que niños, adolecentes y jóvenes de escuelas especiales, con alguna discapacidad, no pueden prepararse con los modernos medios de enseñanza fabricados en la nación norteña porque está prohibida su venta a la mayor de Las Antillas.

Significó, que esta política también obstaculiza el intercambio científico entre docentes e instituciones pedagógicas de ambos países y el acceso a la literatura norteamericana.

Cuba continuará promoviendo en la ONU la votación de la resolución que desde 1992 reclama el cese del cerco, prevista este año para el 27 de octubre.

El año pasado, 188 de los 193 países de Naciones Unidas respaldaron la iniciativa, con el aislado rechazo de Estados Unidos e Israel.

La próxima votación genera particulares expectativas, sobre todo con respecto a la posición que adoptará Washington, luego de que el propio Obama pidiera varias veces al Congreso de su país el fin del bloqueo.

/mdn/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = tres