Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Defender la Patria es una prioridad, afirma cubano residente en España

Defender la Patria es una prioridad, afirma cubano residente en España

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estocolmo.- La defensa de la Patria es una prioridad sin importar dónde estemos, afirmó hoy aquí Luis Pérez, presidente de la Asociación de Cubanos Playa Girón en Madrid.

Nos consideramos revolucionarios y por eso la defendemos, más allá del país en el que nos encontremos o las circunstancias por las que estamos en determinado lugar, expresó Pérez quien viajó a esta capital para participar el 10 y el 11 de octubre en el X Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa.

Este tipo de eventos es de gran importancia. Esta edición es la primera tras la liberación de los cinco antiterroristas que cumplieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, declaró durante una entrevista con Prensa Latina.

Durante años, subrayó, luchamos por su liberación pues consideramos que era una causa justa. Personas como ellos dedican sus vidas a preservar el primer derecho constitucional de un ciudadano que es el derecho a vivir, a estar seguros en su país.

También luchamos durante años para que Cuba saliera de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Cuba jamás ha patrocinado el terrorismo, sino que ha sido víctima de ese fenómeno, recalcó Pérez.

Apuntó que quedan batallas pendientes como lograr el levantamiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

El bloqueo es un anacronismo que tiene que desaparecer. Durante 23 años casi la totalidad de los países se han pronunciado en Naciones Unidas por el levantamiento de ese cerco. El propio presiente Barack Obama ha reconocido el fracaso de dicha política, enfatizó.

En más de medio siglo Washington no ha podido doblegar la voluntad de una nación. No han entendido que la Revolución cubana es una democracia participativa pues es el pueblo quien decide quién gobierna. El Partido Comunista de Cuba es el garante de los derechos y libertades del pueblo y es evidente que la soberanía descansa sobre los ciudadanos, remarcó.

Este cubano, residente desde hace más de 30 año en España, añadió que también demandan la devolución del territorio en el que la nación norteña tiene instalada la Base Naval de Guantánamo.

Guantánamo es territorio cubano. Mientras la mayor de las Antillas no tenga ese cachito de territorio, la soberanía total y absoluta de nuestra Patria no es completa porque hay una parte de nuestra nación que está ocupada por el imperio norteamericano, aseveró.

Además, vemos positivamente el proceso de actualización del modelo económico pues es necesario reactivar la cadena productiva en el país. Esto evidencia la visión de futuro del gobierno. Yo viajo a Cuba cada seis meses y voy viendo los cambios positivos que se van produciendo, agregó.

Pérez recalcó que seguirán luchando como ciudadanos cubanos que son para enfrentar los desafíos y las batallas que quedan. «Llevamos en el corazón nuestra cubanía, la voluntad de defender nuestra soberanía y por encima de todo defender la Revolución que nos formó». (Prensa Latina)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 4 =