Celebran mes de la calidad en Las Tunas

normalizacion_direccionLas Tunas.- La familia de técnicos, profesionales y trabajadores de la normalización y la metrología de la oriental provincia de Las Tunas celebra este octubre el Mes de la Calidad en saludo al  Día Mundial de la Normalización;  y lo hacen  con un programa de actividades  dedicado a mejorar los productos y servicios locales.
La jornada inaugural tuvo lugar en la Empresa de Diseño e Ingeniería, CREVER, merecedora en varias ocasiones del Premio provincia de Calidad y que se ubica, por primera vez, entre las cinco entidades del país que optan por el Premio Nacional de Calidad.
El plan de la Unidad Territorial de Normalización  incluye la celebración en todos los municipios de las Jornadas Octubre Mes de la Calidad y el Primer Taller provincial sobre la inocuidad de los alimentos.
Charlas y conferencias sobre los Sistemas de Gestión de la Calidad, los intercambios de experiencia entre los Comités de Calidad y el reconocimiento a especialistas destacados, también se incluyen entre las acciones de celebración.
Por su impacto en el desarrollo empresarial del territorio se destaca la entrega del premio provincial de la calidad, reconocimiento por el que optan en esta ocasión, La Empresa comercializadora de combustibles,  la Empresa Forestal Integral, La Empresa de Servicios y Productos Universales, la Empresa de Logística Agropecuaria y la Empresa Palmares.
Los premios nacional y provincial de la Calidad se darán a conocer el 14 de octubre  y tienen como objetivos estimular y reconocer a las organizaciones que se distingan por el éxito alcanzado en su gestión empresarial y de la calidad, convirtiéndolas en organizaciones de referencia, como una vía para impulsar la eficiencia y la competitividad.
El mes de la Calidad se dedica en Cuba al homenaje de Ernesto Guevara de la Serna, como justa recordación a su vinculación directa con la actividad de calidad y normalización, pues en su condición de Ministro de Industrias fue el impulsor del ingreso de Cuba a estas metas.
/edc/

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario