• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran jornada por trabajadores de hotelería y turismo en Las Tunas
Las Tunas

Celebran jornada por trabajadores de hotelería y turismo en Las Tunas

Celebran jornada por trabajadores de hotelería y turismo en Las TunasLas Tunas.- Los afiliados al Sindicato de la hotelería y el turismo en la provincia de Las Tunas iniciaron una jornada de celebración por los 20 años de fundada esta organización obrera, hecho que aconteció el 28 de octubre de 1995.

En los centros laborales del sector se impulsan los planes productivos y de servicios, encaminados también a la satisfacción de los clientes, propósito en el que sobresalen Palmares, Caracol, Campismo y otras entidades en las que se continúa trabajando para lograr mejores resultados.

Como parte de la jornada se completará el aporte de mil 800 pesos convertibles para el programa de lucha contra el cáncer, se realizarán intercambios entre jóvenes y fundadores del sector y con los integrantes de los comités de calidad; además se le entregará la distinción Elpidio Sosa, mártir del sector, a los hombres y mujeres con 20 o más años de labor ininterrumpida.

La selección de los líderes de la calidad en las categorías individuales y colectivas, que saldrán de entre los más destacados de cada empresa; así como la entrega del Sello Aniversario 70 de la Central de Trabajadores de Cuba a 14 trabajadores y ocho colectivos con resultados sobresalientes, forman parte también de las tareas.

El sector cuenta con mil 375 afiliados en la provincia, entre ellos más de 300 trabajadores no estatales, vinculados al arrendamiento de viviendas y a las paladares, que de conjunto se esfuerzan por elevar los resultados productivos y de servicios.

Recientemente fue creado el primer buró mixto, con estructuras de base en Amancio, Majibacoa, Jesús Menéndez, Puerto Padre y este municipio cabecera, el cual fue el primero de su tipo a nivel provincial y el segundo en el país.

Entre los propósitos del movimiento sindical en este sector se incluyen el aprovechamiento de las potencialidades turísticas del territorio, a través del desarrollo de un proyecto local que busca explotar los lugares con un mayor atractivo turístico de ciudad y naturaleza.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


cuatro × = 36