Analizan trabajo de jueces y árbitros de Las Tunas

Las Tunas.- La escasa realización de cursos de capacitación, así como la insuficiente formación de especialistas en Cultura Física y recreación y la carencia de recursos para el trabajo, constituyeron los principales temas de discusión durante el  Pleno de Jueces y Árbitros, efectuado en el municipio de Las Tunas.
Imparciales de todas las disciplinas, activistas deportivos y miembros de los cinco combinados deportivos participaron en la cita, en la que también se criticó el débil movimiento de los círculos de interés relacionados con el deporte en las escuelas primarias y secundarias básicas.
Entre los logros del último año se encuentran la formación de más 100 árbitros, así como la destacada participación de los que imparten justicia en torneos nacionales y provinciales y el fortalecimiento de las relaciones de trabajos con organismos del territorio.
Durante el encuentro, se reconoció el aporte de varios profesionales destacados durante el período, los principales jueces y árbitros por deportes, además de los mejores  a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.
En el evento también quedó aprobado el plan de actividades en saludo al Día del árbitro deportivo, fecha que se celebra el 4 de diciembre próximo.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario