El mundo

Parlamento venezolano repudia injerencias de EE.UU

Caracas.- La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional condenó declaraciones del secretario de estado de Estados Unidos John Kerry, en las que arremete contra la democracia venezolana.

Según un comunicado de esa entidad, difundido hoy, se trata de otro ataque injerencista de Washington contra la Revolución bolivariana.

Kerry consideró que las venideras elecciones parlamentarias , previstas para el 6 de diciembre, serán “la vara para medir qué tipo de democracia” se ejecuta en el país.

En el texto se señala que el sistema electoral del norteño país tendrá mucho que aprender del venezolano, conociendo que el registro  está fundado en la discriminación y el sectarismo, además que los comicios se realizan en sistemas alejados de sus  ciudadanos.

También los legisladores rechazaron los comentarios del nuevo embajador de Estados Unidos en Guyana, Perry Holloway, con las que pretende inmiscuirse en el diferendo territorial existente entre Caracas y Georgetown.

Enfatizaron que esta nueva arremetida imperial atenta contra las relaciones bilaterales entre ambas naciones, normalizadas el pasado sábado con el regreso de los respetivos embajadores.

La comisión también ratificó su compromiso por la paz y con el respeto a los principios del derecho internacional para solventar la controversia sobre el Esequibo, reflejado en el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

/mdn/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = siete