Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Messi y su padre comparecerán ante la justicia española

Messi y su padre comparecerán ante la justicia española

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge, comparecerán ante la justicia española para responder a tres presuntos delitos fiscales, anunció hoy titular del juzgado de primera instancia número tres de la localidad de Gavá, reporta Prensa Latina.

La Hacienda española atribuye al jugador y a su progenitor un fraude por un valor de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) correspondiente a las declaraciones de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2007 a 2009.

La Abogacía del Estado, que representa al fisco español, pidió que Messi sea condenado a 22 meses y medio de cárcel.

A pesar de que el ganador de cuatro Balones de Oro mantuvo siempre su inocencia en la gestión tributaria y financiera de los ingresos, la Abogacía del Estado sostuvo su culpabilidad, en contra de la opinión de la Fiscalía, quien pidió la exculpación del futbolista y centró su acusación en Jorge.

Según la acusación, Messi y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales para evadir el dinero al fisco.

Dos meses después de esa imputación, y a raíz de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas de 2007 a 2009.

La fiscalía pidió entonces que se archivara la causa para Messi y continuaran sólo las actuaciones contra su padre, pero la Abogacía del Estado impuso su opinión.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6