Messi y su padre comparecerán ante la justicia española

El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge, comparecerán ante la justicia española para responder a tres presuntos delitos fiscales, anunció hoy titular del juzgado de primera instancia número tres de la localidad de Gavá, reporta Prensa Latina.
La Hacienda española atribuye al jugador y a su progenitor un fraude por un valor de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) correspondiente a las declaraciones de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2007 a 2009.
La Abogacía del Estado, que representa al fisco español, pidió que Messi sea condenado a 22 meses y medio de cárcel.
A pesar de que el ganador de cuatro Balones de Oro mantuvo siempre su inocencia en la gestión tributaria y financiera de los ingresos, la Abogacía del Estado sostuvo su culpabilidad, en contra de la opinión de la Fiscalía, quien pidió la exculpación del futbolista y centró su acusación en Jorge.
Según la acusación, Messi y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales para evadir el dinero al fisco.
Dos meses después de esa imputación, y a raíz de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas de 2007 a 2009.
La fiscalía pidió entonces que se archivara la causa para Messi y continuaran sólo las actuaciones contra su padre, pero la Abogacía del Estado impuso su opinión.
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario