Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Inicia en Las Tunas jornada por la Cultura cubana

Inicia en Las Tunas jornada por la Cultura cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.-Diversas manifestaciones artísticas, con un marcado acento tradicional, se unen en la provincia de Las Tunas para celebrar hasta el 20 de octubre, la Jornada de la Cultura Cubana.

Encuentros de debate y análisis, presentaciones de textos, agrupaciones músico danzarias, exhibiciones cinematográficas y de las artes plásticas confluirán en todos los municipios tuneros, así lo destacó a Tiempo21 Darlenis Urquiola Guerrero, suddirectora técnico artístico de la Dirección provincial de Cultura.

«Vamos a dedicar esta jornada especialmente a la música campesina y a todo lo relacionado con la cultura que se hace en los campos cubanos.

«El programa diseñado para esta ocasión, toma en cuenta todas las manifestaciones y pretende insertar a todas las generaciones de artistas y escritores para así enriquecer cada espacio cultural y llegar más lejos con esta jornada», explicó Urquiola Guerrero.

Artesanos de todas las vertientes de las artes manuales que se cultivan en el territorio presentaran en varios espacios sus obras con elementos típicos de las tradiciones de la localidad.

Según el programa, en el contexto de la jornada se conocerán los galardonados con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2015 que entrega el Centro Provincial de Casas de Cultura de Las Tunas como reconocimiento a la labor de artistas, proyectos e instituciones en función de llevar el arte a las zonas más apartadas de la geografía tunera.

La suddirectora técnico artístico dijo además que el programa de la celebración incluye peñas, espacios teóricos y lecturas de textos en instituciones culturales de la ciudad y la celebración los conversatorios en torno a los conceptos de nacionalidad e identidad nacional.

El 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en Las Tunas será interpretado el Himno Nacional por las bandas de conciertos en los principales parques y plazas, así como también en instituciones culturales y centros de trabajo o estudios.

Cada 20 de octubre se celebra en Cuba el Día de la cultura nacional pues registros históricos indican que en esa fecha del año 1868 se entonó por primera vez el Himno Nacional de este país.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − siete =