Cultura

Enseñanza artística en Las Tunas traza nuevas metas

Enseñanza artística en Las Tunas traza nuevas metas
La escuela vocacional de arte El Cucalambé es uno de los centros de referencia en el país. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Las Tunas.- La enseñanza artística en la provincia de Las Tunas se consolida como un escenario para fortalecer valores culturales que identifican el territorio y enaltecen las tradiciones musicales y danzarias.

Maikel Martínez, subdirector de la Enseñanza artística en la provincia comentó que «este es un año complejo si se tiene en cuenta el incremento de la matrícula en la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, donde ingresaron 358 estudiantes, cifra superior respecto al promedio habitual de entre 290 y 300.»

Esto es resultado de un programa de desarrollo con vistas a egresar a los profesionales que permitan formar una orquesta sinfónica en la provincia, así como completar la plantilla de agrupaciones y conjuntos representativos en la cultura del territorio.

Además destaca el ingreso de 16 educandos en danza, la más debilitada, sobre todo en el caso de aspirantes varones. En este sentido comentó que se trabaja para incrementar la preparación del personal docente de la especialidad, sobre todo valorando la necesidad de patrones superiores a los que ofrecen las compañías de aficionados.

Otra línea que centra el trabajo durante el curso escolar 2015- 2016 es estrechar el vínculo con las instituciones culturales, en especial con la Asociación Hermanos Saiz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Desde la fecha se trabaja en la institución para abrir dos nuevas especialidades: una de magia, que prepare el relevo de la compañía de Las Tunas, no por gusto considerada la Ciudad Mágica de Cuba; así como otra de payasos, en la que contribuirá con su talento y experiencia el grupo Teatro Tuyo, reconocido en el país por el manejo de la técnica del clown.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


× siete = 49