Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > El ejemplo del Che Guevara presente en las nuevas generaciones

El ejemplo del Che Guevara presente en las nuevas generaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Ernesto Guevara de la Serna, ya para siempre identificado universalmente como el Che, está presente en cada obra de la Revolución cubana. Su ejemplo es recordado también en el mundo en cada pensamiento renovador y en toda acción a favor de la justicia y por un mundo mejor. Cada niño de la oriental provincia de Las Tunas tiene bien claro porque quieren ser como él.

«El Che era un hombre valiente y honesto que supo renunciar a su familia para luchar junto a Fidel», dice Rafael Martínez, pionero de quinto grado del seminternado República de Chile.

Sofía Rodríguez, de solo ocho años de edad, asegura que «para mi ser como el Che significa ser más estudiosa y disciplinada en la escuela y cumplir con todas las orientaciones de la Organización de Pioneros José Martí».

Paradigma de heroísmo en el mundo entero, la imagen del Che Guevara es hoy sinónimo de trabajo, entrega y sacrificio por el bien común. Y en ese afán de construir un futuro digno para los pueblos oprimidos, el Che decidió abandonar un pueblo que lo acogió como a un hijo para marchar por otros rumbos a esparcir la semilla libertaria.

«A mí lo que más impresionó del Che, es que cuando el vino en el Yate Granma con Fidel, tenía mucha asma y se sobrepuso a su enfermedad para luchar contra la dictadura que había en Cuba. Después en la Sierra renunció a ser el médico de la guerrilla para luchar con un fusil y convertirse en uno de los dirigentes más queridos del Ejército Rebelde», cuenta María de loa Ángeles Brito, del senminternado El vaquerito sobre lo aprendido en las clases de Historia de Cuba.

«Yo creo que el Che tenía muchos valores y que hoy la solidaridad y el internacionalismo que él cultivó hoy sirve de ejemplo a los médicos cubanos que van a ayudar a otros pueblos. Por eso yo me siento orgullosa de que mi mamá esté trabajando como enfermera en Guatemala« explica Alberto Pérez, alumno de cuarto grado de la Escuela Primaria Rubén Bravo.

Los asesinos del Che, no lograron que sea olvidado, hoy sus sueños de justicia viven toda una generación de luchadores y perdura como legado de libertad para los pueblos del mundo.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = ocho