Las Tunas

El central Antonio Guiteras avanza en las reparaciones

central-azucarEl central Antonio Guiteras, del municipio Puerto Padre, al norte de Las Tunas es  el de mayor capacidad fabril de los tres que intervendrán en la próxima zafra en la provincia,  por lo que no extraña que comience ya  la etapa decisiva de las reparaciones con vistas a garantizar el máximo de eficiencia en las operaciones industriales.

Según el cronograma previsto, al cierre del mes en curso debe cumplirse el total  de las tareas a ejecutar en las diferentes áreas, entre las cuales destacan,  por su importancia,  la de los molinos, los vasculadores y las calderas.

Para lograr un mejor funcionamiento de esa fábrica, los especialistas  de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales, (ZETI), perteneciente al grupo Azcuba en el territorio, trabajan intensamente en importantes inversiones como la ampliación del Vasculador B, para mejorar la capacidad del tiro directo de la caña que llega fresca desde los campos.

Omar Bruzón Torres, especialista en inversiones y desarrollo de la Unidad Empresarial de Base, (UEB), central Antonio Guiteras, comentó a Tiempo21  que resulta positivo tanto la disciplina y la motivación de los trabajadores, como la calidad en las acciones que se realizan, con el fin de evitar contratiempos y buscar soluciones ante la falta de algunos recursos, como las válvulas, las chapas, los angulares, las grúas  y los gases, entre estos el oxígeno y el acetileno.

El central Antonio Guiteras es el mayor productor de azúcar del país, pues produjo en la contienda anterior unas 104 mil toneladas de azúcar, razón de peso para que en la cosecha que se avecina  incremente sus producciones de crudo.

De ahí el valor que tiene para los azucareros del territorio, el completamiento de los compromisos de reparación y mantenimiento de esa magna industria al cierre de octubre, lo que permitirá realizar con éxito los ejercicios de zafra, previstos para el seis de noviembre y,  por consiguiente,  los saldos productivos de la próxima contienda.

/edc/

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


9 × cuatro =