Agradece Lazo apoyo de Timor-Leste en lucha contra el bloqueo

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció a Rui María de Araújo, Primer Ministro de Timor-Leste, el apoyo brindado por esa nación asiática en la lucha de la Isla contra el bloqueo que le impone EE.UU., reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Durante el encuentro Lazo destacó el pronunciamiento hecho por el parlamento timorense en diciembre de 2014 en contra de esa genocida política que ha causado daños y privaciones al pueblo cubano.
En este nuevo escenario del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU, en el que se trabaja por que el bloqueo llegue a ser eliminado, la solidaridad de los países que siempre han sido nuestros amigos es fundamental, subrayó.
Especialmente, la labor de aquellas personas que son legisladores y parlamentarios es esencial para movilizar la opinión de los políticos norteamericanos, y de hecho, ya algunos se han dirigido ante el Congreso para tratar este tema, resaltó.
En el intercambio, Lazo ofreció a Araújo una panorámica del sistema electoral y de democracia representativa en Cuba, el cual fue calificado por el mandatario timorense como muy interesante y expresó su satisfacción por haber aprendido más sobre su funcionamiento.
El premier enfatizó la necesidad de mantener los intercambios entre los asambleístas de las dos naciones y manifestó su interés por conocer los proyectos de desarrollo local, sobre todo aquellos referidos a la creación de cooperativas agropecuarias y organopónicos.
/edc/

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario