• Portada
  • Cuba
  • Visita primer ministro de Timor-Leste institución deportiva cubana
Cuba

Visita primer ministro de Timor-Leste institución deportiva cubana

La Habana.- El primer ministro de Timor-Leste, Rui María de Araujo, visitará hoy el Instituto de Ciencias Físicas y Deportes Manuel Fajardo, una de las áreas de interés durante su visita oficial a Cuba.

El gobernante desarrolla en la isla una amplia agenda de actividades que incluyó conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, el pasado lunes.

Durante esa cita, ambos dignatarios dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de consolidar los nexos de cooperación, fundamentalmente en el área de la salud.

También intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Este lunes de Araujo resaltó los beneficios de los acuerdos intergubernamentales que su país sostiene con la isla, tras intercambiar con autoridades de salud en la visita al Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

El gobernante declaró que desde la independencia de su nación, el gobierno ha apostado por la formación integral de sus médicos con una base científica bajo los principios éticos y humanistas fundamentados en el sistema educacional de Cuba.

En dos o tres años vamos a llegar a mil médicos como acordó el entonces presidente cubano, Fidel Castro, con líderes de mi país, apuntó el mandatario timorense.

Según el visitante, otras áreas de cooperación con Cuba son la agricultura, el deporte y la cultura.

Además señaló su interés en la esfera de la educación con el propósito de continuar la alfabetización de los timorenses a través del modelo cubano Yo sí puedo, con el cual ya se alfabetizaron entre el 15 y el 20 por ciento de la población.

También se prevé un encuentro con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, mañana, cuando concluirá su visita a la isla caribeña.

Cuba y Timor-Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002 y ambos países mantienen excelentes vínculos, los cuales se desarrollan al más alto nivel. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = dos