Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Villa Clara cae de la zona de clasificación en el béisbol cubano

Villa Clara cae de la zona de clasificación en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias 

La Habana.- El combinado de Villa Clara amaneció hoy fuera de la zona de clasificación a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, tras caer este martes por segunda jornada consecutiva frente a su similar de Granma.

Los Azucareros villaclareños sucumbieron esta vez con pizarra de 5-3, con el crédito desde el montículo para Yanier González, quien sumó su quinto éxito de la temporada para la causa de los Alazanes granmenses al diseminar ocho imparables y tres limpias en ocho entradas de labor.

El veterano Ciro Silvino Licea se adjudicó salvamento, mientras el jardinero Guillermo Avilés guio la ofensiva de los ganadores, de 4-4 con tres dobletes, dos anotadas y una impulsada, secundado por el receptor Alexander Guerra, autor de un cuadrangular en solitario.

Luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, y con solo tres triunfos en las últimas 10 salidas al terreno, la escuadra de Villa Clara ve peligrar sus opciones de avanzar a la etapa élite del campeonato, relegada al décimo puesto del escalafón con saldo negativo de 14 éxitos y 15 reveses.

En los demás resultados de la jornada, Matanzas vio rota su cadena de siete victorias al hilo al caer 2-0 ante Holguín, en tanto Camagüey quebró la racha de seis sonrisas en línea del elenco de Pinar del Río tras vencerlo por cerrado margen de 2-1.

Asimismo, Cienfuegos dejó al campo 7-6 a Ciego de Ávila en el partido sellado este lunes por problemas de alumbrado, pero los vigentes monarcas tomaron desquite a segunda hora con pizarra ganadora de 9-2, para ratificarse en la cima del escalafón.

Por último, Las Tunas superó 9-2 a Artemisa para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo, mientras Santiago de Cuba apabulló 20-1 a Isla de la Juventud, Guantánamo 13-3 a Mayabeque, y Sancti Spíritus liquidó 5-2 a Industriales.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera el béisbol cubano con 21 juegos ganados y ocho perdidos, seguido por las escuadras de Pinar del Río (18-9), Industriales (19-10), Granma (18-10), Las Tunas (17-10), Matanzas (16-12), Cienfuegos (14-12) y Sancti Spíritus (15-14).

En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan los equipos de Guantánamo (14-14), Villa Clara, Holguín e Isla de la Juventud (14-15), Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (8-18), Camagüey (8-21) y Mayabeque (4-24).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + siete =