Villa Clara cae de la zona de clasificación en el béisbol cubano

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias 
La Habana.- El combinado de Villa Clara amaneció hoy fuera de la zona de clasificación a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, tras caer este martes por segunda jornada consecutiva frente a su similar de Granma.
Los Azucareros villaclareños sucumbieron esta vez con pizarra de 5-3, con el crédito desde el montículo para Yanier González, quien sumó su quinto éxito de la temporada para la causa de los Alazanes granmenses al diseminar ocho imparables y tres limpias en ocho entradas de labor.
El veterano Ciro Silvino Licea se adjudicó salvamento, mientras el jardinero Guillermo Avilés guio la ofensiva de los ganadores, de 4-4 con tres dobletes, dos anotadas y una impulsada, secundado por el receptor Alexander Guerra, autor de un cuadrangular en solitario.
Luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, y con solo tres triunfos en las últimas 10 salidas al terreno, la escuadra de Villa Clara ve peligrar sus opciones de avanzar a la etapa élite del campeonato, relegada al décimo puesto del escalafón con saldo negativo de 14 éxitos y 15 reveses.
En los demás resultados de la jornada, Matanzas vio rota su cadena de siete victorias al hilo al caer 2-0 ante Holguín, en tanto Camagüey quebró la racha de seis sonrisas en línea del elenco de Pinar del Río tras vencerlo por cerrado margen de 2-1.
Asimismo, Cienfuegos dejó al campo 7-6 a Ciego de Ávila en el partido sellado este lunes por problemas de alumbrado, pero los vigentes monarcas tomaron desquite a segunda hora con pizarra ganadora de 9-2, para ratificarse en la cima del escalafón.
Por último, Las Tunas superó 9-2 a Artemisa para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo, mientras Santiago de Cuba apabulló 20-1 a Isla de la Juventud, Guantánamo 13-3 a Mayabeque, y Sancti Spíritus liquidó 5-2 a Industriales.
Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera el béisbol cubano con 21 juegos ganados y ocho perdidos, seguido por las escuadras de Pinar del Río (18-9), Industriales (19-10), Granma (18-10), Las Tunas (17-10), Matanzas (16-12), Cienfuegos (14-12) y Sancti Spíritus (15-14).
En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan los equipos de Guantánamo (14-14), Villa Clara, Holguín e Isla de la Juventud (14-15), Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (8-18), Camagüey (8-21) y Mayabeque (4-24).
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario