Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Un trío destacado de innovadores de la electricidad

Un trío destacado de innovadores de la electricidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Un trio destacado de innovadores eléctricos

El trío, en plena faena.

Las Tunas.- Jorge Sosa Reyes es un destacado trabajador de la empresa eléctrica en la provincia de Las Tunas, entidad en la que lleva 49 años de labor  de forma ininterrumpida.

Actualmente se desempeña como calibrador de metros contadores en el taller del sector, donde ha realizado numerosas innovaciones que han permitido devolverle la vida útil a miles de estos equipos que se usan para medir la energía en la parte residencial.

La más reciente fue la Adaptación de la mesa de comprobación para la verificación de los metros contadores.

Sentado frente a ella explicó «estos metro contadores retornan de las sucursales muy deteriorados y con diversos problemas, por lo que es necesario verificarlos, anteriormente utilizábamos una mesa que luego la adaptamos para facilitar el trabajo».

Aunque tiene en proyecto otras soluciones, por ahora prefiere no adelantar nada, pero asegura que seguirá batallando por el desarrollo.

Junto a Sosa Reyes también laboran Eddy Castillo Ramírez, con 41 años de trabajo y Lisandra Chacón Campos, con 16, quienes forman un trio de sobresalientes innovadores y experimentados calibradores, un oficio poco conocido.

Sin dejar de manipular el equipo, Eddy aseguró que su trabajo es muy importante «aquí se reciben los metro contadores nuevos y los defectuosos que se les dan mantenimiento o se reparan, luego se calibran o verifican la parte mecánica y después se envían a la sucursal listos para instalarlos en los inmuebles de los clientes».

La representación femenina insiste en que la tarea no es difícil, «a mí me gusta mucho mi trabajo y disfruto eso de la calibración de los metro contadores ya sean monofásicos o trifásicos».

Recuerda que en esa función empezó como adiestrada «me fui capacitando, primero dándoles mantenimiento, luego pasé al laboratorio, después con los comprobadores y así aprendí poco a poco».

Gracias a esta innovación se repararon más de 11 mil metros contadores, en alrededor de un año y tres meses y se le ahorró a la entidad 250 mil pesos en moneda convertible y 100 mil pesos nacionales.

Sin dudas Jorge, Eddy y Lisandra, son un trio de innovadores muy bien llevados, responsables, admirados entre sus compañeros y con una alta estima dentro del colectivo, lo cual los compromete a seguir trabajando, aportándole soluciones a la empresa y ahorrándole a la economía del país.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =