Obreros calificados con oportunidades de continuar estudios

Obreros calificados con oportunidades de continuar estudiosLas Tunas.- Buena acogida tiene en la provincia de Las Tunas la nueva opción de continuidad de estudios que ofrece para obreros calificados la Enseñanza Técnica y Profesional, desde el presente curso escolar.
Datos preliminares reportan solicitudes de matrículas de más de la mitad de los mil 950 egresados en julio pasado, quienes se acogen a la resolución 384 del 2015 del Ministerio de Educación (MINED), estén o no vinculados laboralmente, como pueden hacerlo también graduados de años recientes.
En esta opción del curso para trabajadores se ofertan casi todas las especialidades de técnico de nivel medio, y se cursan en un período de dos años y medio, durante el cual a los varones con 17 años cumplidos hasta el 31 de diciembre se les aplaza la incorporación al servicio militar, o son llamados si interrumpen su formación.
Las solicitudes de esa modalidad de continuidad de estudios para obreros calificados debe ser en una especialidad afín o en la familia de la que estén graduados; y también existe como opción la Facultad Obrero Campesina en el curso regular o por encuentros, que no amparan del servicio militar.
Esta representa una gran oportunidad sobre todo para los jóvenes que se encuentren desvinculados del estudio y el trabajo, o los que escogieron su  carrera sin suficientes motivaciones y poca orientación profesional.
/mdn/
 
 
 

Artículos relacionados

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario