Educación

Obreros calificados con oportunidades de continuar estudios

Obreros calificados con oportunidades de continuar estudiosLas Tunas.- Buena acogida tiene en la provincia de Las Tunas la nueva opción de continuidad de estudios que ofrece para obreros calificados la Enseñanza Técnica y Profesional, desde el presente curso escolar.

Datos preliminares reportan solicitudes de matrículas de más de la mitad de los mil 950 egresados en julio pasado, quienes se acogen a la resolución 384 del 2015 del Ministerio de Educación (MINED), estén o no vinculados laboralmente, como pueden hacerlo también graduados de años recientes.

En esta opción del curso para trabajadores se ofertan casi todas las especialidades de técnico de nivel medio, y se cursan en un período de dos años y medio, durante el cual a los varones con 17 años cumplidos hasta el 31 de diciembre se les aplaza la incorporación al servicio militar, o son llamados si interrumpen su formación.

Las solicitudes de esa modalidad de continuidad de estudios para obreros calificados debe ser en una especialidad afín o en la familia de la que estén graduados; y también existe como opción la Facultad Obrero Campesina en el curso regular o por encuentros, que no amparan del servicio militar.

Esta representa una gran oportunidad sobre todo para los jóvenes que se encuentren desvinculados del estudio y el trabajo, o los que escogieron su  carrera sin suficientes motivaciones y poca orientación profesional.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 3 = diez