Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Impulsan actividades por Aniversario de la Asociación de Innovadores

Impulsan actividades por Aniversario de la Asociación de Innovadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Manos  obreras, desde la ANIR, siempre buscando soluciones.

Manos obreras, desde la ANIR, siempre buscando soluciones.

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR), constituye una fuerza decisiva en el aporte de soluciones a disímiles desafíos de la producción y los servicios en las entidades del país.

Esta organización, que tiene su accionar en los centros de trabajo, cumplirá 40 años de creada en el año  2016 y desde ahora impulsa un programa de actividades que pretende llegar  a los más de 600 Comités de innovadores de la provincia de Las Tunas.

La jornada de celebración por la fecha, que comenzó en este mes, se extenderá hasta octubre del año próximo y está dedicada a Ernesto Che Guevara, el presidente de honor de la ANIR  y a Lázaro Peña,  eterno Capitán de la clase obrera cubana.

En el transcurso del año, los aniristas tuneros realizarán talleres, concursos literarios, exposiciones, encuentros entre los asociados de las diferentes organizaciones de base y se entregarán reconocimientos a los fundadores.

También se estimularán a los más destacados y a los representantes sindicales y administrativos que apoyan esta labor; en tanto se declararán colectivos Aniversario 40 de la ANIR.

Por su parte, el movimiento de Mujeres creadoras «Manos por una Sonrisa»  incrementará su accionar en beneficio de hospitales, casas de niños y otras instituciones sociales del territorio.

Como parte del programa de actividades desde ahora se intensifican los preparativos en las asociaciones de base, para participar en la Expo Anir Aniversario 40, que tendrá lugar en cada municipio, con lo más representativo de los diferentes sectores.

De esta muestra saldrá la selección que representará a la provincia en la Expo ANIR   nacional, prevista para mayo del 2016.

La ANIR  no es una organización masiva, pero la integran voluntariamente trabajadores dispuestos a ofrecer su aporte, en aras de mejorar la eficiencia de los procesos tecnológicos y elevar los resultados productivos de cada centro.

Su creación, el 8 de octubre de 1976, por acuerdo del histórico Xlll Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba constituyó un notable paso en la organización de los obreros y multiplicó significativamente los aportes de esos creadores talentosos a la economía del país a lo largo de estos años.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = seis