Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Homenaje al Che debe ser práctica cotidiana, dice escritora argentina

Homenaje al Che debe ser práctica cotidiana, dice escritora argentina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ernesto Che GuevaraBuenos Aires.- Por su actitud ante la vida y entereza en combatir las causas nobles y justas, a Ernesto Che Guevara hay que homenajearlo cotidianamente, no un día al año, exhortó la escritora argentina Stella Calloni.

La prestigiosa politóloga y periodista fue la oradora de honor en un sencillo tributo al emblemático guerrillero que organizó el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires anoche para recordar el aniversario 48 del asesinato del Che en La Higuera, Bolivia, el 8 de octubre de 1967.

Ese fue uno de los actos previstos esta semana para recordar en Argentina al Guerrillero Heroico.

«En estos tiempos tan cruciales para los pueblos del mundo, cuando se alientan y lanzan guerras genocidas, hay que humanizar al Che, en especial esgrimir su veneración a la verdad y su lucha por las causas nobles y justas», clamó Calloni.

La politóloga y luchadora por los derechos humanos llamó a salir, como hizo el memorable revolucionario, a defender la verdad ante la avalancha de mentira mediática que se difunde para condicionar la mente de la gente.

«No podemos dejar que se silencien las tragedias humanas y el sufrimiento de los pueblos en un manto de mentiras, como tampoco las tramas golpistas que se urden contra los gobiernos progresistas de Nuestra América», proclamó.

En el homenaje se exhibieron dos episodios de la serie Semillas del Ñacahuasú, que hace una breve muestra biográfica de cada uno de los 20 guerrilleros bolivianos que combatieron con el Che en Bolivia.

Además de ese acto, habrá otro recordatorio en Córdoba en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, donde se operan los pacientes pobres beneficiados por la Operación Milagro. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 2