Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > En Cuba foro de negocios sobre agroindustria azucarera

En Cuba foro de negocios sobre agroindustria azucarera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2015) prosigue hoy aquí con la realización de un foro de negocios, en el que las compañías foráneas y cubanas participantes presentarán sus productos y servicios mediante conferencias comerciales.

Esas firmas son de España, México, Australia, Suecia, China, Alemania, Polonia, Francia, Cuba y otros países, las cuales cuentan conjuntamente con 36 stands en un recinto del Hotel Nacional, sede del evento.

Se presentarán este miércoles cerca de 20 conferencias, entre ellas: Aislamiento térmico industrial para la eficiencia energética y Materiales Refractarios destinados a calderas y depósitos, de la compañía españolas Lafuente Segovia.

Se incluyen entre otras: Tecnologías modernas de los equipos de los ingenios azucareros, Beneficios de la limpieza con agua a presión a los evaporadores de la industria azucarera y Uso eficiente del calor en la fábrica de azúcar como vía para incrementar la generación eléctrica, de Australia, México y Polonia, respectivamente.

También en esta jornada se efectuará varias sesiones de trabajo sobre agricultura de la caña de azúcar y los derivados, las cuales comprenden unas 15 mesas redondas, conferencias y ponencia relacionadas con esas temáticas.

Según el Comité organizador, en Diversificación 2015 participan unos 400 expertos de 27 naciones, quienes debaten más de un centenar de ponencias.

Cerca de un 30 por ciento de esos trabajos se vinculan con la producción de energía, alimento animal y alcohol y bioproductos, líneas principales actuales del desarrollo de la diversificación.

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), el guatemalteco José Alberto Orive, destacó la víspera que no se concibe la supervivencia y desarrollo del sector sin acompañar la producción de azúcar con la de derivados.

Enfatizó que a aquél que ponga «todos los huevos en una sola canasta», le irá mal económicamente en esta agroindustria. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4