Educación

Docentes de Las Tunas reciben curso integral de Historia de Cuba

enseñanza_historiaEl curso Historia y Cubanía, en la etapa «Cuba: el sueño de lo posible», tuvo su apertura en las sedes del municipio de Las Tunas  y lo recibirán también los docentes del resto de los territorios, desde el presente octubre hasta julio del próximo año.

Durante el actual mes habrá dos encuentros con igual cantidad  de conferencias en cada uno de estos, dirigidas inicialmente a los profesores de Historia, Educación Cívica, Cultura Política y Preparación para la defensa, junto a cuadros del sector a nivel provincial y municipal.

Los demás docentes se incorporarán en el mes de enero al curso Historia y Cubanía, que prevé 40 conferencias en total, con las cuales se pretende una preparación integral en la Historia de Cuba vinculada a la identidad, al arte, la obra martiana y las síntesis históricas de los municipios, que redunde en el mejor aprendizaje de los alumnos.

En las primeras cuatro conferencias, a cargo del doctor Eduardo Torres Cuevas, se tratarán los temas de la Aproximación a una historia del pensamiento cubano; El tiempo, el espacio, el hombre; Europa, de la fragmentación a la expansión; y España, de la conquista ibérica a la conquista americana.

Un acercamiento a las características y significación de la Plaza Martiana, ligadas a la vida y obra del Héroe Nacional, constituyó un referente local como preámbulo a la apertura en la capital tunera  del curso Historia y Cubanía.

/edc/

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


nueve + 3 =