• Portada
  • Cuba
  • Destacan labor de Cuba en favor de la seguridad alimentaria
Cuba

Destacan labor de Cuba en favor de la seguridad alimentaria

William Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), elogió hoy en esta capital los esfuerzos de la Isla por garantizar la seguridad alimentaria.

El experto destacó el papel del estado cubano en la aplicación de políticas y programas sociales, durante una conferencia de prensa realizada a propósito de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

En su intervención resaltó la atención priorizada de las personas de la tercera edad y a los escolares.

Recordó que Cuba fue una de las pocas naciones en el mundo que cumplió con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, encaminado a reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015.

El representante de la FAO en La Habana manifestó que ahora se impone trabajar en la sostenibilidad alimentaria, una ardua tarea que requiere del empeño de todos  y la concentración de acciones para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Friedrich informó que su organismo implementa proyectos de colaboración con la Mayor de las Antillas encaminados a potenciar  la producción porcina  y la rehabilitación de suelos degradados por la salinidad, y la inocuidad de los alimentos, entre otros.

Cuba puede incrementar su producción de alimentos en un período de tiempo relativamente corto si aplica la agricultura de conservación, para lo cual cuenta con un alto potencial de recursos humanos, señaló Friedrich.

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 4 =