Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Destacan labor de Cuba en favor de la seguridad alimentaria

Destacan labor de Cuba en favor de la seguridad alimentaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

William Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), elogió hoy en esta capital los esfuerzos de la Isla por garantizar la seguridad alimentaria.

El experto destacó el papel del estado cubano en la aplicación de políticas y programas sociales, durante una conferencia de prensa realizada a propósito de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

En su intervención resaltó la atención priorizada de las personas de la tercera edad y a los escolares.

Recordó que Cuba fue una de las pocas naciones en el mundo que cumplió con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, encaminado a reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015.

El representante de la FAO en La Habana manifestó que ahora se impone trabajar en la sostenibilidad alimentaria, una ardua tarea que requiere del empeño de todos  y la concentración de acciones para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Friedrich informó que su organismo implementa proyectos de colaboración con la Mayor de las Antillas encaminados a potenciar  la producción porcina  y la rehabilitación de suelos degradados por la salinidad, y la inocuidad de los alimentos, entre otros.

Cuba puede incrementar su producción de alimentos en un período de tiempo relativamente corto si aplica la agricultura de conservación, para lo cual cuenta con un alto potencial de recursos humanos, señaló Friedrich.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 1