Secretaria de Comercio de EE.UU. recorre instalaciones cubanas

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, recorrió hoy las instalaciones de la Zona Especial de Desarrollo y el puerto del Mariel como parte de su visita oficial a Cuba, reporta Prensa Latina.
La funcionaria estadounidense arribó a la isla este martes y realizará una visita de dos días durante los que se prevé sostenga encuentros con autoridades cubanas, entre ellos el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El viaje de la secretaria de Comercio es el segundo de un miembro del gabinete ministerial del presidente Barack Obama, después del realizado en agosto por el secretario de Estado, John Kerry, quien asistió a la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.
Según la agenda divulgada aquí, Pritzker inaugurará el miércoles un encuentro entre funcionarios de los departamentos de Tesoro, Comercio y Estado norteamericanos y representantes de varios ministerios y empresas cubanas.
Dicho encuentro tiene el propósito de intercambiar sobre el alcance y las limitaciones de las medidas adoptadas por el gobierno de Obama durante este año para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba.
En la actualidad Estados Unidos y Cuba trabajan en una agenda común con objetivos a corto y mediano plazo que serán impulsados por una Comisión Bilateral que ya tuvo su primer encuentro en esta capital, y que incluyó la pasada semana conversaciones en materia de aeronáutica civil.
/edc/

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario