• Portada
  • El mundo
  • Nicaragua acogerá encuentro de cubanos residentes en América Latina
El mundo

Nicaragua acogerá encuentro de cubanos residentes en América Latina

Nicaragua acogerá del 16 al 18 de octubre el II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, con la presencia de participantes provenientes de unos 15 países, informaron hoy los organizadores, reporta Prensa Latina.

En una conferencia de prensa, el coordinador de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, precisó que la cita tendrá lugar en el hotel Granada, situado en la ciudad de igual nombre, a unos 45 kilómetros de esta capital.

Señaló que entre los temas a tratar sobresale la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, así como el trabajo de los cubanos en los diferentes países para continuar el combate contra ese cerco.

Los presentes abordarán también el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana; el mantenimiento de la cultura y las raíces en los cubanos que viven en otras naciones, y la solidaridad del país caribeño hacia el exterior y viceversa.

Al dirigirse a los medios de comunicación en la sede de la Embajada de Cuba en Nicaragua, el consejero a cargo de los Asuntos Consulares, Edmundo Blanco, detalló que hasta el momento han confirmado su asistencia 38 participantes de 18 asociaciones en 16 países.

Eso reafirma que parte importante de la comunidad cubana en el exterior apoya a la Revolución y la defiende, destacó.

Afirmó que estos encuentros constituyen un espacio para que los cubanos puedan expresar sus sentimientos de amor y fidelidad al país antillano y a la Revolución, y adoptar acciones de trabajo comunes.

Los cubanos en distintos países primero nos acompañaron en la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos, y ahora nos continúan apoyando en la lucha contra el bloqueo, el principal obstáculo al desarrollo de nuestra nación, aseveró.

Blanco agradeció a las autoridades de gobierno de esta nación centroamericana por el apoyo brindado en la realización del encuentro, así como a la asociación de cubanos residentes aquí y de otros países y a todos los que contribuyen al desarrollo de la cita.

Nicaragua fue elegida sede del II Encuentro durante el primer evento de este tipo, realizado en 2013 en Río de Janeiro, Brasil.

/edc/

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × dos =