Las Tunas

Las Tunas por más áreas destinadas a la siembra de tabaco

tabaco-Sancti-SpiritusLas Tunas.-  A pesar de la intensa sequía que afecta al territorio, más de 400 hectáreas de tabaco se plantarán en la provincia de Las Tunas durante la campaña correspondiente al período 2015-2016, la cual comenzará en todo el país el próximo 10 de octubre.

Esa actividad responde al propósito local de incrementar paulatinamente dichos cultivos para acopiar dos mil toneladas de tabaco en ramas dentro de cuatro años, debido a la alta demanda de ese renglón tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Datos ofrecidos por la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en Las Tunas señalan que se contrataron 410 hectáreas, cifra superior a la contienda anterior, cuando se sembraron 344, de un plan de 321.

En la pasada campaña, el territorio tunero registró un rendimiento de 1,13 tonelada por hectárea y en esta oportunidad se espera mantener o mejorar ese indicador a partir del empeño de los campesinos y productores estatales.

Incidirá también la siembra de tabaco tapado, a petición del Grupo Empresarial de Tabacos de Cuba por los resultados obtenidos a una muestra, y el proceso inversionista con sistemas de riego de alta tecnología que se desarrolla en la parte norte de la provincia.

Para garantizar una exitosa campaña de siembra, los tabacaleros han organizado varias actividades; entre ellas trabajo en casas de curas, competencias de tareas de labranza y seminarios de aplicación correcta de fertilizantes y agrotecnia.

Las actividades centrales por el inicio de la campaña de plantación de tabaco tendrán lugar en el asentamiento poblacional de Salgacero, pues el municipio de Jesús Menéndez es el que mayor área dedica al cultivo de la aromática hoja.

/edc/

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× 4 = dieciséis