Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Kerry se pronuncia por cese del bloqueo a Cuba

Kerry se pronuncia por cese del bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kerry se pronuncia por cese del bloqueo a CubaLa Habana.- John Kerry, secretario de Estado norteamericano, dijo hoy que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la Isla caribeña, publicó el portal digital Cuba sí.

En diálogo con TVN de Chile, el diplomático, quien se encuentra en esa nación latinoamericana como parte de la II Conferencia Internacional Nuestro Océano, destacó en relación al bloqueo, que eliminarlo «es lo que deberíamos hacer, como política».

Kerry reconoció que la normalización total de las relaciones entre EE.UU. y Cuba dependerá en gran medida del Congreso estadounidense.

Por otra parte, Marcha Patriótica, movimiento social y político colombiano, afirmó que con el cese del bloqueo comercial, económico y financiero contra la Isla, América Latina y el Caribe podrán estar en paz, reportó Prensa Latina.

Marcha Patriótica, encabezada por Piedad Córdoba, exsenadora, abogada y defensora de los derechos humanos del país suramericano, saludó el proceso hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, puesto que constituye un triunfo de la voluntad de la persistencia de los cubanos.

Añadió que la paz de Colombia es la paz de la región, pero que no es posible en Latinoamerica mientras el pueblo cubano esté privado de materiales de estudio y tecnologías de punta, que el gobierno revolucionario no puede conseguir a causa del bloqueo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = cero