Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Jóvenes y estudiantes venezolanos debaten sobre frontera con Colombia

Jóvenes y estudiantes venezolanos debaten sobre frontera con Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Consejo Presidencial de la Juventud y de los Estudiantes de Venezuela realizará hoy una sesión especial en el occidental estado de Táchira a fin de analizar la situación en las regiones limítrofes con Colombia.

La reunión fue respaldada por el mandatario Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar a ese sector del país el debate del programa social Nueva Frontera de Paz, creado el pasado mes para defender a las comunidades en las zonas adyacentes a la nación vecina de crímenes como el contrabando y el paramilitarismo.

En el encuentro, los jóvenes presentarán su plan de integración al mecanismo nacional de protección ciudadana en las áreas fronterizas.

Tras un ataque paramilitar perpetrado en agosto pasado contra una patrulla del Ejército bolivariano, el Gobierno venezolano ordenó el cierre del paso desde y hacia la nación neogranadina por el estado de Táchira (oeste).

Además, ordenó medidas especiales de seguridad en varios municipios tachirenses y luego extendió esas disposiciones a los estados Zulia (noroeste) y Apure (suroeste) para combatir a las bandas de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes.

Después de un encuentro entre los presidentes de los dos países (Maduro y Juan Manuel Santos), Caracas y Bogotá comenzaron a trazar estrategias conjuntas para combatir los delitos en la frontera.

En la reunión de esta jornada en Táchira, también la juventud dialogará sobre su aporte al programa venezolano de desarrollo Plan de la Patria y de la integración de este con los objetivos trazados por la ONU para 2030. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = cincuenta seis