• Portada
  • El mundo
  • Jóvenes y estudiantes venezolanos debaten sobre frontera con Colombia
El mundo

Jóvenes y estudiantes venezolanos debaten sobre frontera con Colombia

Caracas.- El Consejo Presidencial de la Juventud y de los Estudiantes de Venezuela realizará hoy una sesión especial en el occidental estado de Táchira a fin de analizar la situación en las regiones limítrofes con Colombia.

La reunión fue respaldada por el mandatario Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar a ese sector del país el debate del programa social Nueva Frontera de Paz, creado el pasado mes para defender a las comunidades en las zonas adyacentes a la nación vecina de crímenes como el contrabando y el paramilitarismo.

En el encuentro, los jóvenes presentarán su plan de integración al mecanismo nacional de protección ciudadana en las áreas fronterizas.

Tras un ataque paramilitar perpetrado en agosto pasado contra una patrulla del Ejército bolivariano, el Gobierno venezolano ordenó el cierre del paso desde y hacia la nación neogranadina por el estado de Táchira (oeste).

Además, ordenó medidas especiales de seguridad en varios municipios tachirenses y luego extendió esas disposiciones a los estados Zulia (noroeste) y Apure (suroeste) para combatir a las bandas de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes.

Después de un encuentro entre los presidentes de los dos países (Maduro y Juan Manuel Santos), Caracas y Bogotá comenzaron a trazar estrategias conjuntas para combatir los delitos en la frontera.

En la reunión de esta jornada en Táchira, también la juventud dialogará sobre su aporte al programa venezolano de desarrollo Plan de la Patria y de la integración de este con los objetivos trazados por la ONU para 2030. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = ocho