• Portada
  • Cultura
  • Instructores de arte en Las Tunas optan por Premio Escaramujo
Cultura

Instructores de arte en Las Tunas optan por Premio Escaramujo

instructores_arte15Las Tunas-. El concurso Escaramujo, que reconoce la labor del movimiento de instructores de arte en todo el país, ya tuvo lugar en todas las provincias, un proceso que sentó las bases para la premiación a nivel nacional.

En Las Tunas se otorgaron nueve premios y cuatro grandes premios, por un jurado integrado por representantes del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Nacional de la Brigada José Martí, quienes además designaron trece nominados para competir a nivel nacional.

Entre estos figuran, en la categoría de danza las obras Orígenes, de Idennis Vázquez Recald; Ensueño, de Kisbelys Oduardo Ochoa; y TrasDanzar, de Yiselle Cortina Ramírez.

También compiten en agrupación teatral Miguel Ángel Amado González; el dúo de repentismo de Neisi Hilmo Machín; la solista Angelisa Gregori Rodríguez; el trovador Daniel Velázquez Pons; así como el grupo de creación con caracoles de Katerine Barbón Pérez; y taller en punto de cruz de Yamisleni Carralero Suárez.

Otros nominados son los artistas Roberto Vázquez Echeverría, con la obra Cuando caigan las hojas, y Liegner Luis Ruiz, con Paradojas; mientras que en literatura figuran Daymí Álvarez Labastida, con los ojos de Avigail, y Alexander Jiménez del Toro con Hay un tren que nunca pasa.

La dirección de la Brigada José Martí en la provincia valoró el evento de superior en comparación a ediciones anteriores, pues contó con la participación de los instructores de arte de todas las generaciones, con una totalidad de 324 aficionados de los ocho municipios.

En esta ocasión fue indiscutible el impacto en la comunidad del trabajo artístico de la Brigada José Martí, evidente en su calidad y organización. Se mostró madurez y responsabilidad en las direcciones municipales, así como mayor apoyo y acompañamiento de los organismos, garantizando los aseguramientos necesarios para la atención a los aficionados y al jurado a todos los niveles.

La Premiación nacional del Concurso Escaramujo tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el marco de la Jornada de la Cubanía que se celebrará en Granma, una oportunidad para reconocer el accionar de instructores de arte de todas las generaciones.

/edc/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × = ocho