• Portada
  • El mundo
  • Energía renovable: analizan en Sudáfrica impacto de urbanización
El mundo

Energía renovable: analizan en Sudáfrica impacto de urbanización

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- La rápida urbanización en un mundo donde el 50 por ciento de la población vive en las ciudades centra hoy el interés de la Conferencia Internacional de Energía Renovable (Sairec 2015).

El encuentro, que sesiona desde ayer aquí en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo con la asistencia de más de tres mil 600 delegados de 82 países, evaluará en la jornada de paneles el impacto de este crecimiento y cómo impulsar la energía limpia.

Según estimados, a la vuelta de tres lustros, en 2030, habrá un incremento a cinco mil millones de personas residiendo en el entorno citadino.

Mientras que para 2050 existirán unos 800 mil nuevos residentes urbanos a la semana, siete de cada 10 de los 9.6 mil millones de personas del planeta para ese año, residirá en las urbes, de acuerdo con los datos difundidos en el programa del evento.

Los expertos aseguran que las ciudades y regiones metropolitanas son centros de actividad económica y el consumo de recursos dentro de ellas representa alrededor del 75 por ciento de toda la emisión de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, los delegados abordarán cómo establecer sistemas flexibles de energía inteligente en las ciudades, las vías para implementar de forma efectiva estos sistemas, impulsar la energía limpia y a la vez disminuir las emisiones de carbono.

Al hablar la víspera en la sesión de apertura de Sairec 2015, la ministra de Energía de Sudáfrica, Tina Joemat-Pettersson, afirmó que la energía renovable ofrece una significativa oportunidad para asegurar el desarrollo sostenible.

En ese sentido, ponderó el uso de estas fuentes como una forma eficaz para mitigar las emisiones de gases.

También este martes en los paneles se debatirá sobre la ecomovilidad, las innovaciones tecnológicas y la electrificación en áreas rurales, entre otros temas.

De acuerdo con el programa previsto, por la tarde se conocerán en el plenario las principales conclusiones y la adopción de la declaración de Sairec. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × nueve =