Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Historia > Crimen de Barbados made in USA

Crimen de Barbados made in USA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Sobre el horrendo crimen de Barbados, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, dijo: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.

Sobre el horrendo crimen de Barbados, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, dijo: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.

El crimen fue en Barbados, pero la explosión estremeció al planeta, y las esquirlas de tanto hueso humano destrozado hirieron, en lo más digno del pecho, a todos los hombres y mujeres honestos.

Aunque pasen los años, y los siglos pasen, una apelación desgarradora continuará tocando a las puertas de la vergüenza humana: «¡Pégate al agua, Felo; pégate al agua!».

Tal vez sea esa la voz salvadora, para que ya jamás haya cuerpos de adolescentes y de novios y de embarazadas dentro de un avión en pleno vuelo, o mejor dicho en loca y mortal picada, asfixiándose, estallando como las propias bombas asesinas, y convirtiéndose en diminutas llamas, que aunque se enfriaron al caer al agua, no se apagarán en la memoria.

El crimen fue en Barbados, pero llevaba la etiqueta «Made in USA»; por eso los asesinos se han paseado muy orondos por las calles estadounidenses y han compartido la mesa con las más altas autoridades de aquel país brutalmente revuelto.

Estimulados por el odio, han vivido preparando otro y otro y otro genocida atentado, y jactándose en la prensa de su impunidad, mientras Cinco antiterroristas cubanos cumplían allá inquisidoras condenas por defender a su pueblo y al norteamericano de su sed asesina.

El crimen fue en Barbados, y era su objetivo matar un buen ejemplo (y los buenos ejemplos no mueren); amedrentar a todo un pueblo (y los pueblos no saben de miedos).

El crimen fue en Barbados, y pretendía enyugar a millones de hombres libres (y la virilidad no tiene cuello donde colocarle yugos).

El crimen de Barbados contra una aeronave cubana en pleno vuelo, hace hoy 39 octubres, quiso poner de rodillas a una nación brava y entera (y las naciones que se respetan a sí mismas solo echan rodilla en tierra para honrar a sus muertos o para disparar con más certeza a quienes osen mancillar su suelo).

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 2