• Portada
  • Cuba
  • Congreso internacional azucarero en Cuba en sesiones de trabajo
Cuba

Congreso internacional azucarero en Cuba en sesiones de trabajo

La Habana.- El XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2015), comienzó hoy sus sesiones de trabajo, con la participación de expertos de más de 20 países.

En esta jornada el director de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), el guatemalteco José Alberto Orive, impartirá la conferencia magistral Sostenibilidad: un Imperativo.

A continuación el vicepresidente del grupo azucarero Azcuba Noel Casaña se referirá a la proyección del desarrollo del sector en este país.

Otras conferencias para este martes son Azúcar de El Salvador: Agroindustria con visión de desarrollo y sostenibilidad, Abriendo Candados para la diversificación de la caña de azúcar y Panorámica de la industria azucarera sudafricana.

En el foro, que extenderá sus labores hasta el viernes, se analizarán más de un centenar de trabajos sobre economía y mercado, energía, gestión del conocimiento, agricultura cañera, derivados y calidad de los productos.

También debatirán temas como la agricultura de precisión, desarrollo de bioelétricas, cosecha de caña, exportaciones de productos y servicios y posibilidades de negocios e inversiones en el sector.

Se incluyen conferencias comerciales a cargo de representantes de firmas de Suecia, España, China, Alemania, México, Cuba y otros países, entre ellas la que impartirá la compañía Feicheng Machinery-HDT Group Limited titulada Gigante chino transforma producción alcoholera Argentina. Perspectivas para Brasil y Cuba.

Los congresos de diversificación se realizan en años alternos desde hace décadas y en esta ocasión crece cerca de un 30 por ciento en participación y exposiciones respecto del anterior. Destaca además que una parte importante de los trabajos tiene que ver con la generación de electricidad y la fabricación de alcohol.

De acuerdo con autoridades del sector, hoy esta agroindustria en el mundo no es viable solo produciendo azúcar, sino que tiene que ir indefectiblemente hacia su diversificación.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 3