Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Brigada de Instructores de arte en Las Tunas festeja aniversario

Brigada de Instructores de arte en Las Tunas festeja aniversario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

instructores_arte15Las Tunas.- Junto al pueblo, en cada uno de los espacios ganados y defendidos para su obra de cultura y humanismo, festejará la Brigada de Instructores de Arte José Martí en la provincia de Las Tunas este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, el onceno aniversario de su fundación.

Benerado Segura Montero, director del Centro Provincial de Casas de Cultura, señaló a Tiempo21 que en el territorio los instructores de arte trabajan para convertir a cada escuela en el principal centro cultural de la comunidad.

Segura Montero precisó además, que los educadores artísticos tienen ante sí el gran reto de interactuar con las diversas formas de creación para formar ciudadanos más plenos, participativos y competentes.

Casi 500 jóvenes integran ese movimiento en la provincia cuya labor alcanza a miles de tuneros de todas las edades, bien en horario docente o en talleres extracurriculares de apreciación y creación artísticas y otras acciones.

«Socializar y reconocer la obra de magisterio y promoción cultural del instructor constituye prioridad para nosotros en esta etapa en que se celebra el onceno aniversario de esta programa ideado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

«La jornada homenaje incluirá la realización de actividades en los centros escolares, presentaciones de proyectos socioculturales y festivales de artistas aficionados», señaló el director del Centro Provincial de Casas de Cultura en Las Tunas»-

Los instructores de arte contribuyen al desarrollo de procesos de apreciación, creación y promoción del arte y la literatura en los pobladores, elementos que los distinguen como un factor decisivo en el desarrollo de una cultura general integral a la que están llamados actualmente por la máxima dirección del país.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 3 =