Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Uruguay tendrá importante presencia en feria cubana del libro

Uruguay tendrá importante presencia en feria cubana del libro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uruguay tendrá importante presencia en feria cubana del libroMontevideo.- Uruguay, como País Invitado de Honor a la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana, tendrá una presencia importante, aseveró hoy Ángel Gárate, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

Dijo que la propuesta tuvo buena acogida entre intelectuales y autoridades uruguayos para asistir también con autores y expositores a la 25 edición de la feria cubana en febrero próximo.

En declaraciones a Prensa Latina, Gárate, quien expuso detalles de la venidera feria en su homóloga de Montevideo, afirmó que Uruguay llevará a Cuba, además del libro, muestras de su teatro, cine y música.

Agregó que se entrevistó con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y con otros directivos del sector, para garantizar el éxito de la presencia uruguaya en La Habana.

Opinó además que también fueron bien recibidas las propuestas de los autores cubanos presentes en Montevideo: Laidy Fernández de Juan, Jesús David Curbelo y Rafael Grille.

Fernández de Juan presentó sus libros La Habana en dos tiempos, Será Siempre y Sucedió en Cooperbelt, y Curbelo expuso sus obras Diario de un poeta recién cazado, Por la senda de Judas, Gimnasia de la incertidumbre y Fast Thoughts.

También fueron presentados los libros La isla en negro, de Grille, y Días prohibidos y Perfecta trampa, de Kenia Leyva Hidalgo.

Curbelo, por su parte, expresó a Prensa Latina su satisfacción por estas jornadas, puesto que asistieron varios intelectuales uruguayos y hubo una interesante interacción con el público.

Asimismo, dijo que asistirán a La Habana autores conocidos y otros más jóvenes y adelantó entre los primeros nombres a Marcia Collazo, Mario Delgado Aparaín, Ramiro Sánchiz y Fernando Butazzoni.

En la feria uruguaya, que termina el próximo día 11, participan más de 43 expositores, incluidas las editoriales cubanas Gente Nueva, Letras Cubanas, José Martí, Arte y Literatura, Nuevo Milenio, Oriente y Citmatel. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 2 =